126 Visitas

Del 6 al 12 de septiembre se aumentó en un 25 % la recogida de basura respecto a lo habitual. Sin embargo, fue mucho menor que antes de la pandemia en estas fechas, que se duplicaba la cantidad superando las 75 toneladas más en la semana del Pino.

 La recogida de residuos sólidos aumentó en unas 22 toneladas en el Casco de Teror en los días principales de la festividad de Ntra. Sra. del Pino, entre el 6 y el 12 de septiembre, respecto a la retirada de basura en cualquier otra semana del año. Esto supone en torno a un 25 % más con respecto a la recogida habitual en el centro urbano de Teror, que está en unas 70 toneladas semanales, mientras que en la semana principal del Pino se superaron las 92 toneladas.

Sin embargo, la suspensión del acto de la Romería Ofrenda a la Virgen y diversos actos festivos multitudinarios, además del mayor control de los eventos en los Espacios Culturales Estables, ha disminuido considerablemente la cantidad de desechos recogidos en estas fechas en el entorno del Casco de Teror antes de la pandemia, que superaba 75 toneladas a la recogida habitual en la semana principal del Pino.

La Concejalía de Limpieza del Ayuntamiento de Teror, que dirige el edil Manuel Farías, reforzó el servicio de limpieza municipal, con el incremento de personal en 26 operarios/as, contenedores de basura, barredoras, cubas lavacalles y camiones recolectores, poniendo en marcha un plan de contingencia preventivo ante la Covid-19, y realizando una importante labor en el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias y de seguridad establecidas frente a la pandemia.

El Servicio de Limpieza municipal, agradece a los Ayuntamientos de Las Palmas de Gran Canaria, Santa Brígida y Gáldar su colaboración para ampliar el dispositivo de contenedores de residuos, cubas lava-calles o barredoras. Manuel Faría valoró además “el excelente trabajo realizado por operarios del servicio de limpieza, tanto por la rapidez como por la eficacia de los trabajadores”.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.