ArtículosRelacionados

Desde el 6 de mayo hasta el 31 de mayo de 2021, se podrá visitar la exposición El viento y el azar, dedicada al escultor canario Martín Chirino (1925 – 2019). Comisariada por el equipo del Proyecto Intercentros En Red: “Una mirada diferente” y con la colaboración de la Fundación de Arte y Pensamiento Martín Chirino, su intención es acercar una parte del arte y pensamiento del escultor del viento a los centros educativos partícipes de esta red. La muestra reúne los productos obtenidos por el alumnado presente en el Primer Encuentro En Red, celebrado el 19 de febrero de 2019 en el IES Valsequillo.
En El viento y el azar, la gran protagonista es la espiral. La obra representa espirales de viento que surgen de la espontaneidad y del azar a la luz de la decalcomanía, una técnica aportada al Surrealismo por el artista tinerfeño Óscar Domínguez (1906 – 1957).
En el inicio de esta travesía el alumnado reinterpreta la técnica del azar para hacer tangible a la espiral, apreciándose diferentes resultados.
Esta exposición es el fruto de una experiencia artística en la que la espiral de Chirino -metáfora del viento- y el azar de la decalcomanía -de Óscar Domínguez- se funden, brotando nuevas creaciones, dignas de aprecio y disfrute.
El 11 de marzo de 2020 se cumplió el Primer Aniversario de su fallecimiento.
Como centros educativos en red y comprometidos con la difusión de nuestro patrimonio cultural y artístico, se ha querido conmemorar esta efeméride con la exposición itinerante titulada El viento y el azar. Una exposición que homenajea y da a conocer al gran artista y pensador que fue Martín Chirino.
A Chirino.
En agradecimiento a su legado: ARTE Y PENSAMIENTO.
DIBUJADAS EN EL ESPACIO, ESPIRA LES DE VIENTO SOBRE BLANCO GIRAN EN TORNO A GALAXIA
ATRAÍDAS POR SU FUERZA Y SUDESEO CONSTANTE DE EXPANSIÓN POR EL UNIVERSO.
SOLITARIA. ERRANTE. COSMOPOLITA. APASIONADA. INFINITA. DE ORIGEN CANARIO…
UNAS VECES SE CIERRA SOBRE SÍ MISMA Y SE V UELVE ROCA, HABITABLE. Y OTRAS VECES SE ABRE Y SE VUELVE ALÍGERA.
EN EL TALLER ESTÁ SU VERDADERO HOGAR. EN EL HORIZONTE, SUS SUEÑOS ESPERAN
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *