365 Visitas

Su presencia serena infunde respeto y mucha calma. Sonríe tímidamente mientras se presenta, permitiendo establecer una comunicación no verbal que facilita el encuentro. La aparente timidez inicial contrasta con la seguridad y firmeza de sus expresiones, convencida de lo que dice, deja siempre una puerta abierta a la duda cómo escape hacia la ampliación del conocimiento. 

Las experiencias vitales han marcado sus propias reformulaciones a través de espacios de silencio e interioridad que constituyen la base de su creación musical. Silencio y espacio son un binomio fundamental para crear y transformar la belleza presente que existe en todo el universo en el que estamos sumergidos elevados y acompañados. Siente la vida como un camino y transita por él observando la bondad que florece en la naturaleza, en ella encuentra la grandeza de la condición humana y las enormes posibilidades que tiene para transmitir y experimentar el milagro de la vida. Para ella vivir la vida es una oportunidad que por si misma va marcando sus ritmos.
Rosi Botí es una niña eterna con madurez de mujer ancestral.

Rosi Botí Pérez

“Sólo el SILENCIO puede contener lo infinito”

 

En  la vida siempre hay un momento que marca un antes y un después.  Y para mí ese antes y después lo marca la experiencia del silencio. Curioso cómo el silencio puede hacerte vivir la vida de otra manera, más conectada, más presente.

Vivir la Vida es una oportunidad, ella va marcando sus ritmos. El silencio me ha permitido descubrir la belleza del instante, del ahora, del momento presente. Qué importante es saber frenar un poco para que ese exceso de ruido, de prisas,  deje de ser un obstáculo en el camino del corazón y hacia el corazón.

Poder encontrar ese “espacio verde” que no es negociable con el correr del día a día es un reto. Pero cuando lo vas consiguiendo ¡cómo cambia todo!

Mirar y dejarte mirar, dejarte envolver por el cotidiano vivir, sin pretender otra cosa sino conectar y dejar que fluya. ¡Es muy grande poder experimentarlo! Todo se ve con otra mirada,  desde la transparencia.

Mucha gente huye del “silencio” y sin embargo la experiencia de silencio también forma parte de cómo siento la vida porque tiene que ver con la decisión de que cada instante fluya en mí, el Ser que en cada uno busca desplegarse, sin obstáculos, desde ese espacio interior en el que se está en armonía y unidad.

Y entonces se percibe la vida distinta, el propio respirar es diferente, el silencio es sonoro, porque está ahí, dentro de cada uno. Cuando se empieza a vivir en y desde el silencio todo lo cotidiano, desde ese espacio interior en el que las palabras quedan en un segundo plano,  hace que se esté más atento, poniendo el foco de atención en cada cosa; ser más consciente.

No es un camino terminado sino que, al ir adentrándose cada día un poco más uno se hace más contemplativo, ayuda a vivir con más profundidad durante todo el día, en las pequeñas cosas de lo cotidiano, hace que estés de una forma diferente en el mundo, abrir los ojos desde dentro y descubrir la belleza que envuelve y rodea lo que está y a quienes están a nuestro lado. Una forma de caminar en el que cada vez se descubre algo nuevo, es un permanecer en la novedad… Es parte de mi esencia.

Nació en la Orotava, Tenerife, y actualmente vive en Gran Canaria.

Maestra de Educación Musical y de Educación Infantil por la Universidad Complutense, Madrid. Estudió seis años de piano en diversos Conservatorios de Música.
Autodidacta en las tecnologías musicales compone, arregla y produce todo su material musical sin la colaboración de terceros en su propio “Home studio”.
Se considera una “creativa musical” que a través de este arte expresa lo que lleva dentro y fluye con ella, dándole forma y creando su melodías al tiempo que aporta algo nuevo y lleno de frescura con su música.

Junto con la música, la fotografía es vital ya que con ella se enfoca en el instante para captar la belleza que a veces no se ve a simple vista, si no se está atento. De la misma forma es autora de su propios videoclips con imágenes de su autoría y otras libres de derecho de autor. Hace poco más de un año, empezó a componer. “La música es como una mirada renovada, es como un re-crearme en este momento”. Todo este recorrido vital lo ha ido convirtiendo en un proyecto, una manera de expresión de lo que que siente y con el deseo que sirviera a aquellos que la escuchan. Son melodías que nacen del interior. Son caricias y abrazos sonoros que quieren poner en marcha en el otro el asombro ante lo que escucha. “Al menos eso es lo que me gustaría conseguir”. Es una apasionada de vivir el momento presente, el aquí y ahora.


https://www.youtube.com/user/Enti732

https://www.facebook.com/BotiFotografias/

https://twitter.com/RosiBoti.

https://www.instagram.com/rosiboti/.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 2.7)
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.