Estas semanas serán decisivas para el baloncesto del noroeste Gran Canario

Concretamente para el Cenobio Valerón Basket y el Basket Gáldar. El equipo guiense ha logrado pasar sus dos equipos, precadete y cadete, a las fases finales por el título de liga y estar entre los mejores de la isla. 

Mientras que el equipo galdense de Daniel García, mantiene líder a su equipo preinfantil y disputará este viernes un duelo muy importante contra el Gran Canaria Claret que va 3º en la liga. En una clasificación muy ajustada donde sólo quedan 2 jornadas para  llegar a disputar la fase final en el primer fin de semana de julio.  

El equipo precadete de Jaime Pérez, se clasificó la semana pasada quedando 4º en la liga regular y  jugará este fin de semana los playoff por el título de liga jugando contra el Heidelberg, la primera semifinal el sábado a las 17:00 en el Pabellón de Heidelberg. 

A la vez, el cadete de Serafín Sánchez jugará el próximo fin de semana del 26 y 27 los playoff por la liga. Después de quedar este fin de semana matemáticamente clasificado al ganar en una increíble remontada en el último cuarto al Santa Lucía Basket. El conjunto cadete se enfrentará este miércoles al Esbisoni en el Pabellón del IES Guía en su último partido de liga Y ya con la mente en la fase final que llevaban buscando estos últimos años y siempre quedando a las puertas. 

Además de estas buenas noticias cabe destacar la reciente llamada a la preselección canaria del jugador infantil que juega en categoría superior del Cenobio Valerón Basket, Jorge Rivero, con la que tiene la oportunidad de trabajar durante este verano para intentar ir al Campeonato de España de selecciones autonómicas.  

Recordamos también a jugadores que han pasado por los equipos del Cenobio Valerón Basket y que ahora militan en otros equipos como Ismael Mateo, Joel y David Pérez en el CB Gran Canaria y Pablo Pérez en el 7 Palmas que también disfrutarán las fases finales con sus diferentes equipos. 

Muchas felicidades a todos y a disfrutar del baloncesto. Felicidades a Guía y Gáldar por apostar por el baloncesto y con tan buenos resultados.