102 Visitas

  • Los gimnastas del Club Palas Atenea y del Club Piedra y Flor Arucas han recibido varias sesiones impartidas por gimnastas deconocido prestigio con el fin de visibilizar la gimnasia rítmica masculina y dar normalidad a la práctica deportiva por niños y jóvenes fomentando la igualdad de género en el deporte

El Pabellón Beatriz Mendoza de Santa María de Guía ha sido esta semana el escenario en el que se han desarrollado diferentes masters class, con el propósito de dar visibilidad y posicionar a la rítmica masculina. Las sesiones se ha llevado a cabo por unos invitados de lujo, entre los que se encuentran varios medallistas a nivel nacional: Yeray Hernández Cabrera, entrenador del Club Corza’s Maspalomas, Sergio Pérez Rodríguez, gimnasta del Club Corza’s Maspalomas, Joel Hernández Palmero, ex gimnasta del Club Tazmania Realejos (Tenerife) y juez nacional, Güise Martín Robaina, gimnasta del Club Ilargui (LPGC) y Cristofer Benítez Hernández, gimnasta del Club Evangym Santa Cruz.

Bajo el lema de ‘Un deporte sin géneros’, el Club de gimnasia rítmica Palas-Atenea en colaboración con la Sociedad de Promoción y Deportes del Ayuntamiento de Santa María de Guía y la concejalía de Igualdad, pretende dar visibilidad a la rítmica masculina y conseguir posicionar este deporte en los diferentes ámbitos educativos y deportivos. Para cambiar la percepción social sobre su participación en la gimnasia conocen dos vías: visibilidad y educación.

El concejal de Deportes, Alfredo Gonçalves y la concejala de Igualdad, Isabel Rodríguez han felicitado a club organizador ya que gracias a esta iniciativa muchos deportistas han podido disfrutar de estas jornadas únicas y enriquecedoras, destacando el carácter inclusivo en una modalidad mayoritariamente femenina. En este sentido, el concejal ha mostrado su apoyo incondicional “con nuestros deportistas y con el obejtivo de la inclusión de los conjuntos mixtos en la competición”

En la sesión han participado hasta 36 gimnastas, 16 del Club Palas- Atenea y 17 asistentes de Club Piedra y Flor que han tenido la oportunidad de recibir un entrenamiento personalizado a cargo de las figuras más destacadas de la rítmica insular.

Las jornadas, han contando además con la colaboración de diferentes empresas locales como son, la consulta de fisioterapia Zebensui Díaz, la empresa Utopía Soul, el Club Piedra y Flor Arucas y la asociación “Mujeres Deportistas Canarias”.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.