175 Visitas

Este miércoles se conoció la triste noticia del fallecimiento de la vecina de Gáldar, doña Tomasa Suárez Santiago una de las mujeres centenarias del municipio de Gáldar . El alcalde, Teodoro Sosa, que la visitó junto a la concejala del Mayor, Dolores Delgado, en el pasado mes de marzo con motivo de su cien cumpleaños, quiso mostrar públicamente sus condolencias a su familia y en especial su pesar a su único hijo Víctor Gutiérrez Suárez.

Doña Tomasa Suárez Santiago procedía del barrio de Hoya de Pineda donde nació el 5 de marzo de 1921 y era sobrina de Julianita “la Alfarera”, barrio que marcó su infancia pues ella misma elaboraba con sus manos las tallas y vasijas que luego vendía en otros municipios a los que llegaba incluso caminando con ellas en su cabeza.

Fue una mujer muy trabajadora para sacar a su familia adelante, no en vano trabajó en las plataneras y como empleada de hogar durante muchos años. Se casó con Don Benito Gutiérrez, de la familia de tocadores de guitarras, timples y laúdes, y de su matrimonio nació su único hijo Víctor Gutiérrez Suárez al que inculcó el valor del trabajo y la generosidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.