65 Visitas

Bajo la organización conjunta de la concejalía de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Firgas y del colectivo La Vinca Ecologistas en Acción, se desarrollarán en la Villa de Firgas las Jornadas “Somos DIVERSIDAD” entre los días 22 de septiembre y 1 de octubre de 2021.

Estas Jornadas sobre diversidad pretenden ampliar los conocimientos en torno a la diversidad afectivo-sexual y de género; fomentar actitudes críticas hacia la lgtbifobia por ejercer una sexualidad o identidad disidentes o alternativas; dotar a la ciudadanía de estrategias respetuosas con la diversidad en su actividad vital diaria y fomentar la reflexión sobre el sentido político de la disidencia.

Las actividades comienzan el miércoles 22 de septiembre, a las 19.00 horas, con la inauguración de la Exposición “Disidentes de la norma: expresiones de género diversas”, promovida por GAMA – Colectivo LGTBI de Canarias, en el Centro Socio-Cultural La Casa Verde (c/ Los Berreros, nº 2 – Firgas).

En la mañana del sábado 25 de septiembre, de 10.00 a 12.00 horas, se desarrollarán las actividades “Pintada de Bancos Arco Iris” y “Rincón Diversicuentos”, en el Parque Municipal de Firgas.

Se continúa con la presentación del libro “Historias de afectos” de la escritora, investigadora y profesora de la ULPGC, Noemí Parra Abaúnza, el miércoles 29 de septiembre, a las 19.00 h en el Centro Socio-Cultural La Casa Verde.

El punto y final de estas primeras jornadas lo pondrá el viernes 1 de octubre, a las 19.00 horas, Sylvia Jaén Martínez, viceconsejera de Igualdad y Diversidad del Gobierno de Canarias, que hablará sobre la “Estrategia Canaria de Transición Igualitaria”, en la Casa de la Cultura de Firgas.

Debido a las circunstancias sanitarias por la Covid-19, es imprescindible acudir con mascarilla. El aforo para estas actividades será limitado, por lo que se requiere reserva de plaza a través del correo: igualdad@firgas.es

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.