Gáldar, de nuevo en la gran pantalla con la película ‘No Dormirás’

Ya está disponible en las plataformas digitales la película ‘No Dormirás’ que en agosto de 2017 fue rodada en el Teatro Consistorial de Gáldar, uno de los escenarios elegidos para este thriller psicológico que narra la historia de un grupo de teatro experimental que se refugia en un hospital psiquiátrico abandonado para ensayar una obra que fue creada dos décadas atrás por pacientes del centro.

La película dirigida por Gustavo Hernández está protagonizada por las actrices Natalia de Molina, Eva de Dominici o Belén Rueda, siendo una coproducción entre España, Argentina y Uruguay, con producción de Pampa Films S.A y Gloriamundi Producciones. Y por la parte española con White Films A.I.E, Tandem Films y Bowfinger Productions, y la colaboración de la empresa canaria de servicios cinematográficos Macaronesia Films que fue la encargada del rodaje en Gáldar con todo el equipamiento necesario para esta producción cinematográfica.

Una vez más, los recursos paisajísticos y el casco histórico de Gáldar vuelven a ser escenario de grandes producciones cinematográficas. En los últimos años, también el municipio había acogido rodajes como el de Palmeras en la Nieve, entre otras películas, cortometrajes y spots de televisión.

Desde la Concejalía de Cultura del Consistorio galdense se continúa apostando por este tipo de producciones que generan un impacto económico relevante en el municipio durante su desarrollo y además suponen un gran escaparate internacional de los paisajes y recursos culturales y turísticos de Gáldar que es precisamente también uno de los objetivos del Festival Internacional de Cine de Gáldar que el Ayuntamiento de Gáldar viene organizando desde 2013.

El Ayuntamiento de Gáldar agradece, asimismo, la buena coordinación y predisposición de la Gran Canaria Film Commission, organismo del Cabildo de Gran Canaria que fomenta este tipo de producciones en la isla y que ha estado pendiente a las necesidades de las producciones que han querido elegir Gáldar.