149 Visitas

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Gáldar, Heriberto Reyes, informó este jueves en el pleno de carácter ordinario de este mes de julio, que la cuantía que le corresponde a Gáldar del Plan de Cooperación con los Ayuntamientos del Cabildo de Gran Canaria correspondiente al año 2022, 498.957,436 euros, se destinará a la ejecución del nuevo viario de acceso al barrio de La Montaña, que unirá el Paseo de Los Guanartemes hasta  la calle Francisco Pizarro y que mejorará la accesibilidad a dicho barrio, además del embellecimiento del entorno.

Con esta cuantía se ejecutara un vial con un ancho de 11 metros y situado junto al estanque de la calle Delgado en el que se llevan a cabo las obras del nuevo parque urbano.

Esta actuación mejorará la movilidad y ofrecerá una alternativa a la calle Calatayud. Según explicó el concejal, estaría dispuesta en dos fases, una primera que iría desde la calle Delgado hasta la calle Francisco Pizarro, y una segunda fase, desde el Paseo de los Guanartemes hasta la calle Delgado.

Una obra importante y necesaria para facilitar un nuevo acceso a La Montaña y descongestionar el tráfico en el nudo de la escultura de las Guayarminas con la calle Domingo Pérez.

El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, destacó que este nuevo vial permitirá aliviar la subida a los barrios de La Montaña, Cañada Honda y Palma de Rojas por la calle Calatayud donde residen en torno a 6000 vecinos, y cada vez que hay un problema en esa calle, de pluviales por ejemplo o alcantarillado, se generan problemas de tráfico que hacen necesario este nuevo acceso.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.