Garachico (Tenerife) y Agulo (La Gomera) se suman a Tejeda, Betancuria y Teguise en la asociación de los pueblos más bonitos de España

ESTE FIN DE SEMANA SE CELEBRÓ LA ASAMBLEA NACIONAL DE PRESIDENTES EN EL MUNICIPIO BURGALÉS DE FRÍAS, QUE CONTÓ CON LA PRESENCIA DEL ALCALDE DE TEJEDA, FRANCISCO PERERA, COMO PRESIDENTE DE LA ZONA SUR.

En total son once las localidades que han cumplido con los requisitos que establece la organización para formar parte de la red, que se inicia con la petición del pleno municipal o junta de gobierno, y que este año han solicitado numerosos municipios. A partir del 1 de enero de 2021, la red pasará a tener 104 localidades.

ArtículosRelacionados

Entre ellos, se encuentra Garachico (Tenerife) y Agulo (La Gomera), que se suman a Tejeda, en la isla de Gran Canaria, que se incorporó a la red en 2015, y que en este tiempo ha visto la desestacionalización del turismo y el crecimiento de visitantes.

Garachico y Agulo, se unen de esta manera a la Asociación que cuida los pueblos más maravillosos de la geografía española. Lugares de gran belleza que atesoran historia, cultura y tradiciones.

Garachico y Agulo, serán presentados oficialmente en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) junto a los otros 8 municipios que se adhieren a la red y durante la primavera se celebrará un importante acto de proclamación en estos bellos pueblos. Actualmente se están estudiando nuevas candidaturas canarias que en los próximos años pasarán a engrosar la lista de los pueblos más bonitos de España.

En palabras de Francisco Mestre, presidente de la asociación, “hoy es un día de orgullo y de felicidad para todo el conjunto de pueblos que forman parte de esta red, en el que damos la bienvenida a once nuevos integrantes a esta red de calidad. Para nosotros, la credibilidad como marca es lo más importante, por lo que nuestros pueblos pasan una rigurosa auditoría que busca llevar al visitante a otro tiempo, donde la belleza, la buena conservación, la armonía y otros aspectos importantes como la cultura, la gastronomía, la tradición o el folclore son indispensables. Por eso nuestra asociación no busca tener muchos pueblos, busca tener solamente los mejores, los más bellos, los que no te puedes perder”

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *