Guía celebra la Navidad con un amplio programa de actos

Navidad y Tradición es el lema del programa de este año que incluye actividades y eventos para todos los públicos. 

Esta tarde, el Alcalde de Santa María de Guía, Pedro Rodríguez, ha presentado el programa navideño 2021-2022. Destacando que se ha organizado un amplio programa pensado para todos los públicos especialmente para los más pequeños. También tuvo palabras de recuerdo especial para los hermanos de la isla de la palma.

El alcalde cerró el acto, deseando una Feliz Navidad y próspero año nuevo, recordando que “es importante ser prudentes, cuidarnos y proteger a los que más queremos respetando las normas y las recomendaciones sanitarias”.

La presentación del programa supone, en cierta manera, una celebración del regreso de la magia de estas fechas. A partir del jueves 2 diciembre se dará el pistoletazo de salida, con el encendido del Alumbrado Navideño, hasta el miércoles 5 de enero cuando finalicen los actos. Más de 40 propuestas diversas, para todos los públicos, donde las vecinas y vecinos, de Guía, podrán participar en varios puntos del municipio.

El acto, que ha tenido lugar en la Casa de la Cultura, ha contado con la asistencia de Ainhoa Martín, Concejala de Festejos y Sibisse Sosa, Concejala de Cultura. Martín ha resaltado la apuesta por un programa para disfrutar en familia; desde los más pequeños hasta los mayores; haciendo especial hincapié en la celebración del Fin de Año Familiar que será en horario diurno, en el Pabellón Municipal, con las actuaciones de Los Salvapantallas y Kilian Viera, entre otros.

Desde la Concejalía de Cultura, Sibisse Sosa ha destacado “el tradicional Concierto de Navidad de la Banda Municipal de Música Ciudad de Guía, el VI Memorial Fernando Guerra Aguiar en el incomparable marco que nos ofrece nuestra Iglesia matriz, o el Baile de la Cunita de la A.F. Estrella y Guía”. Y señala que las familias podrán disfrutar de los Cuentacuentos en Navidad y la iniciativa cultural ‘Domingos de Concierto en Familia’ especial de Navidad.

Bajo el lema “Recréate en Guía” se esperan dos conciertos referentes, que serán el sábado 4, con Los Lolas como protagonistas. Una oferta musical que, también, contempla el Tributo a Celia Cruz, el día 11, junto a otros artistas invitados. Ambos accesos, gratuitos,  precisarán reservar entradas, en www.eventosguia.es, por el aforo limitado.

En el apartado cultural destaca este año la celebración del Centenario Camille Saint-Saëns con varios conciertos en la Iglesia de Santa Maria de Guía,  que incluye un concierto del Trío Ravel que ha compartido escenario con la Orquesta de Radio Televisión Española y un concierto en el órgano que inaugurara el conocido músico francés.

Asimismo destaca también en el programa de este año el Concierto de Navidad que ofrecerá la Banda Municipal de Música el 17 de diciembre en el Terrero de Lucha.

La Iglesia Matriz acogerá, el sábado 18, la celebración del VI Memorial ‘Fernando Guerra’, una edición en la que participarán el Coro de las Escuelas Artísticas Ciudad de Guía, la Coral Chelys Odalys y el Tenor grancanario Francisco Navarro.

Las Escuelas Artísticas Municipales «Ciudad de Guía» participan de nuevo en el programa navideño compartiendo el talento de su alumnado en las Audiciones que ofrecerán los días 20 y 21 de diciembre en el Teatro Hespérides.

Los más pequeños cuentan con espectáculos pensados exclusivamente para ellos con las obras infantiles de El Soldadito de Plomo, el 24 de diciembre, y La Vuelta al Mundo en 80 días, el 5 de enero, con dos funciones.

Ls pajes reales de Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente, visitarán los diferentes barrios del municipio. Una cita que los más pequeños podrán vivir, más de cerca, en la recogida de cartas mágicas del Teatro Hespérides los días previos a su llegada.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *