Javier Domínguez nuevo campeón de España absoluto de bodyboard

En la categoría máster Jonathan Vega revalida el título nacional

Gáldar volvió a ser por sexta vez consecutiva el escenario del campeonato de España 100 x 100 Bodyboard. El gran nivel demostrado por todos los competidores añadió valor a los campeones de la edición 2021.

Un total de 1141 olas surfeadas, de las cuales 19 de ellas han sido calificadas como excelentes, han sido el ejemplo del gran potencial de olas que se disfrutaron en el pico de La Guancha.

ArtículosRelacionados

La emocionante jornada de cierre nos dejó unas buenas condiciones de mar y olas que consagraron como nuevos campeones de España a Javier Domínguez en absoluto y a Jonathan Vega en máster.

En la categoría open resaltar el nuevo escenario. Tres de los cuatro finalistas hace poco más de un año estaban en la categoría junior y a día de hoy ya dominan el panorama nacional.

Javier Domínguez se impuso en una final muy apretada, con 12.60 puntos, a Guillermo Cobo, 12.14 puntos; Armide Soliveres, 12.10 puntos y Carlos Suárez con 10.00 puntos.

Los máster volvieron a dejar una muestra de su surfing y en una emocionante final que se solventó en la última ola de Jonathan Vega. Vega se impuso con un total de 14.36 puntos a sus compatriotas canarios Daute Perdomo, Alejandro Reyes y a los gallegos Iván Manso y Brais González.

Tres días de intensa competición que se cerraron cómo un nuevo éxito del bodyboard nacional. El Campeonato de España de Bodyboard 2021 volvió a ser el epicentro de este deporte a nivel nacional.

Las Islas Canarias se posicionan así como el espejo en donde mirar la realidad de este deporte. Por la avenida del Agujero, en la localidad de Gáldar, desfilaron los mejores bodyboarders que a día de hoy atesora nuestro país.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *