La alcadesa de Agaete recibe al General de Infantería de Marina, Carlos Pérez-Urruti

En la mañana del pasado viernes, 21 de mayo, la alcaldesa de Agaete, María del Carmen Rosario, ha recibido en el Ayuntamiento al General Comandante de la Fuerza de
 
Protección de La Armada, Carlos Pérez- Urruti Pérez, quien viajó desde El Ferrol para hacer una visita a Agaete, la única de carácter oficial que ha realizado hasta el momento a los municipios de Gran Canaria.
 
Recientemente la alcaldesa de Agaete recibió en un acto público, celebrado en El Arsenal de Las Palmas de Gran Canaria, la condecoración ‘Amiga de la Infantería de Marina’, distinción que se le entregó junto al delegado del gobierno en Canarias, Anselmo Pestana. Un nombramiento que responde a la defensa que hizo en tiempos de pandemia a los infantes de la Marina que se trasladaron hasta el municipio en varias ocasiones, a comienzos de la pandemia, para desinfectar con agua y lejía instalaciones municipiales, calles y otros elementos urbanos.
 
Por lo que la visita de hoy del General de Infantería de Marina, Carlos Pérez-Urruti, es otra muestra más del agradecimiento del cuerpo de militares a la alcaldesa, María del Carmen Rosario. De hecho, el General Pérez-Urruti firmó en el libro de honor del Ayuntamiento de Agaete expresando textualmente lo siguiente: “en el día de hoy cumplo mi compromiso de venir a visitar a la alcaldesa de Agaete y agradecer a todo su municipio la defensa que hicieron de nuestro equipo de desinfección durante la
Operación Balmis y dejo constancia firmando con mucho orgullo en este libro”.
 
En otro momento de la reunión el General de la Infantería de Marina hizo entrega al Ayuntamiento de Agaete del escudo de la Fuerza de Protección, un detalle “en recuerdo de los momentos compartidos en la trinchera combatiendo el Covid-19”.
 
La alcaldesa de Agaete, María del Carmen Rosario, mostró su enorme agradecimiento al General y a todos y cada uno de los Infantes de La Marina -en especial a la Unidad de Seguridad de Canarias- . “No se nos puede olvidar la enorme labor social y humanitaria que realizaron los militares no sólo en Agaete sino también en territorio nacional. Me siento muy orgullosa de haberles defendido porque es lo mínimo que se merecen y es para mi un honor ostentar la distinción Amiga de la Infantería de Marina”.