La cancha del colegio Monseñor Socorro ha sido rehabilitada con un nuevo pavimento y vallado

La reforma de la instalación se suma al plan municipal de mejora de instalaciones deportivas.

El Ayuntamiento de Teror ha culminado la obra de rehabilitación de la cancha exterior del colegio Monseñor Socorro Lantigua, que ha sido reformada con un nuevo pavimento y vallado perimetral. Tanto escolares del centro educativo como clubes deportivos del municipio utilizan este recinto abierto

El alcalde de Teror, Gonzalo Rosario, junto a la consejera de Arquitectura y Vivienda del Cabildo de Gran Canaria, Mª Concepción Monzón, y la concejala de Deportes, Laura Quintana, visitaron la instalación, valorando la ejecución de la obra como una importante actuación que complementa la mejora de las instalaciones deportivas del municipio.

El proyecto de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Teror se ha ejecutado en poco más de dos semanas, con un presupuesto de adjudicación de 46.485 €, financiados en un 50% por el Ayuntamiento de Teror y el otro 50% por la Consejería de Arquitectura y Vivienda del Cabildo de Gran Canaria.

La rehabilitación de la cancha ha consistido principalmente en dotar a la cancha de nueva pavimentación mediante hormigón con mallazo, con acabado coloreado y fratasado (no rugoso) que permitirá al alumnado un mejor uso de la instalación en sus actividades deportivas y juegos educativos. Además se ha sustituido el antiguo vallado; los muros y gradas han sido saneados en el revestimiento y pintura; y se ha ampliado el acceso en rampa.

La cancha al aire libre del colegio público Monseñor Socorro Lantigua anexa a la cancha cubierta y los vestuarios, se usa principalmente como patio de juegos por el alumnado de Primaria del colegio. También es utilizada fuera del horario lectivo por otros usuarios/as particulares que practican deporte, tanto en el pabellón cubierto como en la propia cancha exterior, tales como el baloncesto y fútbol sala.

La cancha fue ejecutada al mismo tiempo que el propio colegio, hace unos 35 años, pavimentada con losetas hidráulicas, que se encontraban muy deterioradas por el uso y el paso del tiempo.