897 Visitas

El pasado 19 de marzo festividad de San José, se celebró una homilía en la parroquia de Montaña Alta. Dicha misa fue transmitida en directo por una de las televisiones de la zona. Puesto que la oposición no está siendo invitada a estas celebraciones, nos enteramos a través de las redes sociales de la misa, donde sigue colgado el video.
 
Fueron dos horas en las que actuó una rondalla durante la misa y en que además en la última media hora un coro subió detrás del altar y cantó, sin distancia de seguridad y a viva voz, un nuevo himno compuesto por el párroco, además de alguna pieza más.
 
La grave irresponsabilidad que muestra el párroco durante el evento repartiendo incluso a mano las imágenes de San José; dando abrazos a las señoras homenajeadas o al director del coro, todo ello contando con la cooperación y omisiones legales de Pedro Rodríguez, al que también se abrazó, han puesto en peligro a las personas del coro, pero también a la comunidad religiosa de
 
Montaña Alta y a la gente que acudió a ver a San José.
 
El alcalde aprovechó para decirle unas palabras al público asistente a misa, con la connivencia del párroco que no tuvo problema, obviando las medidas sanitarias nuevamente, en sentarse en la misma silla que ocupaba el alcalde.
 
A las personas del coro simplemente las veo como “victimas” de una acción que seguro que durante este año no se han permitido hacer en sus propias casas y que sin embargo, aprovechando su devoción cristiana, han sido animadas a participar de algo prohibido por la ley y además peligroso para su salud y la de los suyos.
 
La situación, si no fuera por el dramatismo que vivimos por la pandemia, resultaría cómica, más propia de las películas de Berlanga que tan bien retrató aquel periodo franquista de alcalde, cura, fuerzas vivas y una feligresía sometida a aguantar los devaneos que no tienen nada que ver con los sentimientos cristianos.
 
Almorcé ese día en Montaña Alta, cien metros más arriba de la iglesia, donde dos restaurantes se peleaban para que los clientes estuvieran separados; para que se cumplieran las normas de seguridad; en resumen por sacar adelante a sus familias sin poner en peligro la vida de nadie.
 
PARECE QUE EL PROBLEMA NO SON SIEMPRE LOS RESTAURANTES.
 
Además, no olvidemos que en este año se ha criticado a la gente joven porque ha organizado fiestas y reuniones ilegales que han dado lugar a numerosos brotes.
 
PARECE QUE EL PROBLEMA NO SIEMPRE ES LA JUVENTUD.
 
Creo que hay demasiado en juego, sobre todo la vida de las personas, de nuestras personas mayores y de su familia, para que los representantes políticos usen las reuniones sociales para hacer propaganda y para hacer la vista gorda e incumplir una normativa que está muy clara.
 
Con el acto del día de San José, Pedro Rodríguez ha mostrado lo que le importa la gente de Montaña Alta y del resto de municipio. Evidencia, de manera objetiva, una FALTA DE RESPETO
 
ABSOLUTA no sólo por las normas sanitarias vigentes, sino también por la vida de los y las guienses.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.