La consejera de Industria y Comercio del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso, junto al alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, inauguraron este miércoles las obras del programa de Zonas Comerciales Abiertas realizadas en la Glorieta del pintor Padrón y en las calles que la bordean, haciéndola más atractiva para los vecinos, al tiempo que se logra apoyar al comercio minorista de esta zona comercial del casco galdense.

El alcalde destacó que gracias al área que dirige Minerva Alonso y al programa de ZCA, por el que se ha apostado desde la institución insular,  se ha invertido un millón de euros en seis años, lo que ha permitido que haya habido un antes y un después para Gáldar, “porque nadie duda de la transformación de sus calles con la mejora del asfalto, el adoquinado, el mobiliario urbano, las nuevas zonas ajardinadas que le han dado una belleza inconfundible a esta ciudad y hoy podemos competir con los grandes centros comerciales”.

El responsable del área de Urbanismo, Heriberto Reyes, expuso la inversión realizada por el Cabildo de Gran Canaria para ejecutar este proyecto de mejora de las calles Antonio Padrón, Científico Roberto Moreno y el acondicionamiento de la glorieta del pintor Padrón, adjudicadas a la empresa Rodríguez Luján por 168.190,48 euros, con una subvención del programa de ZCA del Cabildo de 157.087,95 euros y el resto aportado por el Ayuntamiento galdense, mejorando el espacio público y la competitividad del comercio tradicional. Reyes además destacó el trabajo de las concejalías implicadas como Parques y Jardines, Servicios Públicos y Señalización Vial que han colaborado en esta actuación.

La consejera de esta área del Cabildo, Minerva Alonso, destacó la apuesta decidida de esta institución con el Plan de Modernización de Zonas Comerciales Abiertas  y con el Plan Estratégicos de áreas industriales de Gran Canaria, en los que ha participado el consistorio galdense, en este último caso, para potenciar el polígono industrial de San Isidro, en el que ya se está trabajando para culminar la última fase, así como la continuidad con una segunda fase de la mejora de la zona de las Troneras un proyecto también incluido en las ZCA.

Con esta inversión en concreto se ha logrado el ensanchamiento de aceras para dotarlas de accesibilidad, la instalación de adoquines rojos en la zona de aparcamientos, el reasfaltado de toda la zona de rodadura, la renovación de la red de abastecimiento de agua y la red de telecomunicaciones, el ensanche del espacio peatonal en el entorno de la Glorieta del pintor Padrón, donde se ha realizado la instalación de mobiliario urbano sobre zonas con pavimento de hormigón impreso, y la colocación de bancos creando zonas de descanso y aparatos biosaludables para fomentar los hábitos de vida saludables.

En su intervención el alcalde destacó que estas actuaciones sirven además para mejorar y modernizar la zona comercial abierta del casco galdense unificando su imagen y mejorando la competitividad de los comercios, máxime en una ciudad donde el sector comercial es esencial.

Recordó asimismo que estas obras se suman a las  recientes mejoras de las calles Drago, Magistral Alonso Vega y Margarita Fernández y el traslado de dos de las troneras que forman parte del conjunto de la Tronera del Reparto General, en la calle Drago, para reubicarlas en la misma parcela originaria con un retranqueo de unos metros, permitiendo con su traslado íntegro la construcción de aceras en el cruce de las calles Drago y Doramas, uno de los puntos negros en cuanto a accesibilidad se refiere en el casco de Gáldar.

El Ayuntamiento seguirá solicitando al Cabildo estas actuaciones, concretamente para la Calle Martinón León y el espacio público de las Troneras con un presupuesto de 410.000 euros. También la mejora de las calles San Amaro, Franciscanos, Capitán Carrascosa y Real de San Sebastián, más las calles San Miguel y Faican Guanache.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.