La Guardia Civil continua con su campaña de vigilancia de espacios protegidos

  • En uno de los controles realizados se pudo sorprender a un hombre que circulaba con un vehículo todoterrero fuera de toda vía habilitada para ello

La Patrulla de Seprona de la Comandancia de La Guardia Civil de Las Palmas ha levantado acta de denuncia por circular con un vehículo a motor fuera de las vías y caminos habilitados dentro de un espacio protegido a un hombre que tampoco poseía permiso de conducir.

Los hechos tuvieron lugar en el paraje protegido denominado Pasaje Protegido de Pino Santo, a la altura de San José del Álamo, cuando la patrulla de servicio se pudo percatar de la presencia de un todoterreno que circulaba por el sendero peatonal que discurre por el lugar reseñado y que no tiene salida.

Tras preguntar la fuerza actuante al investigado porqué se encontraba circulando sin permiso, este manifestó que solo se encontraba recogiendo tunos indios, hechos que pudo constatar ya que tenía en el maletero del vehículo 4 bidones llenos de este fruto.

Desde la Guardia Civil recuerda que circular con un vehículo a motor por caminos no habilitados dentro de un espacio protegido puede acarrear sanciones que van desde los 600€ a los 6000€ según la Ley 4.17 del Suelo y Espacios Naturales Protegidos de Canarias. También se recuerda el grave deterioro que sufre este tipo de espacios por la circulación de vehículos.