• Se procedió a la detención de dos personas e investigación de una tercera al localizar en una recuperadora de 147 kilos del cobre sustraído
  • Las indagaciones de los investigadores fueron primordiales para el esclarecimiento de los hechos ya que los presuntos autores utilizaron copia de la documentación de una tercera persona para realizar la venta de cobre en la recuperadora, comprobándose como esta llevaba más de un mes fuera del país

La Guardia Civil del Puesto Principal de Costa Teguise ha detenido a dos personas e investigado a una tercera, el pasado 12, 13 y 14 de julio por la presunta autoría de un delito de robo con fuerza al sustraer unos 1.080 metros de cableado cobre procedente del alumbrado de la vía pública, al que hay que añadir unos 6000 euros en mano de obra para la reparación de los elementos dañados.

EL Área de investigación del referido puesto, inició una investigación a raíz de tener conocimiento a finales del mes de  junio, de la sustracción de cableado de cobre mediante el forzamiento de las cajas de registro del alumbrado público de las Calles La Laguna, Avd. Las Palmeras y Avd. Los cocederos de Costa Teguise, en el que lograron sustraer unos 1.080 metros de cable trenzado el cual era hilo conductor del alumbrado público de estas calles.

Inmediatamente la Guardia Civil inició las pesquisas oportunas inspeccionando  los establecimientos de recuperación de metales, localizando una partida de 147 kilogramos de cobre trenzado que tenía las mismas características que el sustraído, hechos que fueron confirmados por un empleado de la empresa que realiza las labores de montaje y mantenimiento del alumbrado público del Ayuntamiento de Teguise, el cual pudo reconocer sin ningún género de dudas el cable localizado como el sustraído.

Se da la circunstancia de que una vez identificado el vendedor de esta partida, los agentes pudieron constatar como este se encontraba desde hace aproximadamente un mes fuera del país, por lo que era imposible su autoría.

Por ello se centraron las pesquisas en el personal de la recuperadora con el que se pudo constatar que en el acto de la venta del cobre se encontraban presentes tres personas y que una de ellas ya había realizado varias ventas localizando incluso el vehículo con el que se trasladó el material sustraído, procediéndose a la detención de la conductora una mujer de 53 años sin antecedentes policiales que utilizó su vehículo para hacer entrega en la recuperadora.

Posteriormente se investigó a otra persona, un hombre de 36 años de edad, sin antecedentes contra el patrimonio y la detención de una tercera persona de 25 años de edad con numerosos antecedentes contra el patrimonio, quedando todos ellos a disposición judicial del correspondiente juzgado de Arrecife en funciones de guardia, haciendo entrega a los encargados del alumbrado público los  147 Kilogramos de cable de cobre recuperados por la Guardia Civil.  

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.