124 Visitas

  • Fracturó la ventana de los coches en el aparcamiento de la Playa de Faneroque (Agaete) tratándose de una zona aislada de la carretera que discurre entre Agaete y La Aldea 

La Guardia Civil del Puesto de Agaete, en Gran Canaria,  detuvo el pasado día 13 de septiembre a un varón de 42 años de edad como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en interior de vehículo, ocurridos en un aparcamiento de una zona turística aislada de la carretera que discurre entre Agaete y La Aldea concretamente en la en la Playa de Faneroque en la que accedió a los objetos que habían en su interior valorados en más de 1.000 euros mediante la rotura de los cristales.

Inicio de la investigación y gestiones para la localización de los efectos sustraídos 

La investigación se inició a raíz de la denuncia presentada el 27 de agosto en la que uno de los perjudicados comunicaba la sustracción de diversos objetos en el interior de su vehículo mediante fractura de un cristal entre los que figuraba un ordenador portátil, diverso material deportivo y una cámara de video.

Posteriormente el  7 de septiembre se formalizó una segunda denuncia de una persona que también disfrutaba del día en la misma playa y al regresar a su coche encontró varias lunas rotas, habiéndole sustraído del interior un bolso con documentación personal y documentos bancarios.

Se da la circunstancia de que estos hechos generaron una gran alarma social entre los usuarios de la citada playa y los residentes de la zona norte de la isla, motivo por el que se inició una investigación llevada a cabo por efectivos del Puesto de Agaete que realizaron las pesquisas policiales oportunas que llevaron a la identidad del presunto autor cuando utilizó en un establecimiento una tarjeta de crédito sustraída en el robo del segundo vehículo.

Además los agentes continuaron con la investigación hasta recuperar en una tienda de venta de objetos de segunda mano, gran parte del material deportivo y la cámara de video, además de la cartera con toda la documentación personal que había sido depositada en un buzón de correos.

Todos los objetos recuperados fueron devueltos por la Guardia Civil a sus legítimos propietarios, quedando el detenido a disposición Judicial del correspondiente Juzgado de Guardia del partido judicial de Santa María de Guía.

Consejos de seguridad 

Debido al modus operandi que se llevan a cabo en este tipo de robos mediante la fractura de una las ventanas de los vehículos estacionados en las zonas aisladas o aparcamientos en zonas turísticas con el objetivo de  acceder rápidamente a los bienes u objetos que hay en su interior –casi siempre a la vista-, desde la Guardia Civil se aconseja:

  • Comprobar que se ha dejado el vehículo perfectamente cerrado, puertas y ventanillas.
  • Evitar dejar a la vista cualquier elemento u objeto de valor.
  • Intentar no dejar en el vehículo ningún efecto de valor.
  • Incidir en la colaboración ciudadana e informar a los cuerpos policiales de cualquier persona que levante sus sospechas en la zona, como personas que se paseen sin motivo aparente entre los vehículos estacionados u observar al mismo vehículo en varias ocasiones merodear por el lugar.

Si es víctima de un robo mantenga la calma y no toque o mueva nada que pueda haber sido manipulado por los ladrones

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.