• Las joyas, valoradas en unos 4.000 euros según el denunciante, fueron localizadas por la Guardia Civil en un establecimiento de compra y venta de oro ubicado en Las Palmas de G.C. y posteriormente devueltas a su legítima propietaria

La Guardia Civil del Puesto Principal de San Mateo, ha detenido el pasado día 01 de julio a una mujer de 45  años de edad por la presunta autoría de un delito de hurto al sustraer en una vivienda en la que trabajaba como empleada de hogar diversas joyas valoradas en 4.000 euros que posteriormente fueron recuperadas por los investigadores al localizarlas en un establecimiento de compra-venta de oro.

La investigación se inició el pasado día 27 de junio de 2021, cuando se personó en el Puesto Principal de la Guardia Civil de San Mateo un varón para denunciar la sustracción de diversas joyas valoradas en 4.000 euros del interior de la vivienda de su madre, ubicada en el barrio de Las Goteras, del término municipal de Santa Brígida.

Los investigadores hallaron indicios, tras la correspondiente inspección técnico ocular de que la autoría pudiese corresponder a alguna persona que frecuentara la vivienda ya que no existía ningún tipo de forzamiento ni signo de registro, simplemente los objetos de un cajón en diferente orden. Esto llevó a los hijos de la propietaria de la vivienda que era una mujer de avanzada edad, a comprobar si las joyas se encontraban en su lugar habitual, percatándose de que no era así.

La Guardia Civil realizó intensas gestiones con diferentes joyerías y establecimientos de compra-venta de oro de la isla de Gran Canaria, verificándose que la empleada de hogar, que tenían contratada para cuidar de la madre del denunciante, había entregado 5 anillos, 4 pendientes y 2 pulseras en un establecimiento de compra-venta de oro de Las Palmas de Gran Canaria.

Inmediatamente los agentes verificaron las características de las joyas con las que habían sido denunciadas hecho que se confirmó con el reconocimiento de las mismas por parte del propio denunciante, motivo por el que se procedió a su incautación.

Las joyas recuperadas fueron devueltas en su totalidad  por la Guardia Civil a su legítima propietaria procediendo a la detención de la presunta autora de los hechos por un delito de hurto, por el que pasó a disposición judicial en unión de las diligencias practicadas del Juzgado de Instrucción de Guardia de Las Palmas de Gran Canaria.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.