La Guardia Civil detuvo a cinco personas por un robo en una explotación ganadera de Gran Canaria

  • Fueron familiares de la propietaria del negocio quienes sorprendieron en el lugar a los detenidos, avisando inmediatamente a la Guardia Civil y a la Policía Local de Tejeda 

La Guardia Civil detuvo durante la madrugada  del pasado día 19, en el municipio de Tejeda, a cinco varones de iniciales V.Z.L.S., J.D.G.D., Z.C.S., B.B.R. y F.A.M.C. –todos vecinos de varios municipios de la isla y con numerosos antecedentes policiales- como presuntos autores de sendos delitos de robo con fuerza en las cosas y con violencia e intimidación, al sustraer diferente maquinaria de una explotación ganadera cercana a la Presa de las Niñas, en el municipio mencionado.

El pasado día 17 la propietaria de las instalaciones en cuestión denunció un robo cometido esa misma madrugada en dicha explotación, de donde le sustrajeron diversa maquinaria relacionada con la ganadería, por lo que comenzaron las pesquisas de los agentes de Tejeda.

Sin embargo los familiares de la afectada sospecharon que se podría producir un nuevo robo en la explotación citada, por lo que decidieron pernoctar en el lugar durante varias noches, sorprendiendo durante la madrugada del día 19 a cinco varones intentando robar nuevamente en el lugar y con los que se enfrentaron, resultando los mencionados familiares lesionados de diversa consideración, hasta la llegada de diferentes patrullas de la Guardia Civil de La Aldea, Puerto Rico Mogán y Policía Local de Tejeda, quienes detuvieron a los mencionados varones, que en primera instancia había huido a pie del lugar,  dejando sus vehículos en el interior de la explotación.

Los detenidos han quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Arucas, como presuntos autores de sendos delitos de robo con fuerza en las cosas y con violencia e intimidación.