• Los perros solo tenían a su alcance restos de alimentos putrefactos y suero de vaca cortado para alimentarse 

La Guardia Civil del Puesto de Agüimes, en colaboración con la Patrulla de Seprona de Vecindario, procedió a la detención de un vecino de Agüimes como presunto autor de un delito de maltrato animal.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Guardia Civil por un testigo, quien afirmó que en una especie finca llena de sobrantes estropeados de construcción, existían varios canes en condiciones incompatibles para la vida, sin ser atendidos y en aparente estado extremo de delgadez.

Por todo ello la Guardia Civil del Puesto de Agúimes se trasladó hasta el lugar de los hechos, comprobando que los perros vivían atados a viejas cadenas y con algún tipo de chapa o palet como único cobijo para protegerse de las inclemencias meteorológicas. En los comederos solo existían restos podridos de lo que podrían ser sobras de comida, los cuales desprendían un olor ácido insoportable. A parte de la extrema delgadez de los animales, se apreciaban callosidades de dormir en el firme suelo de la tierra y una grave infestación de parásitos en la piel.

Posterior a los hechos, se activó al Equipo de Seprona de la Guardia Civil de Vecindario para proceder al urgente traslado de los animales a un lugar donde pudieran recibir unos cuidados mínimos para la subsistencia, siendo este la perrera de Agüimes. También se procedió a la detención del responsable del cuidado de los animales, quien manifestó que los perros eran alimentados a diario pero que mostraban un estado de salud, de aparente descuido, porque eran demasiado viejos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.