132 Visitas

  • Los peregrinos deberán poner especial atención en atender a las normas de seguridad vigente, que en caso de no cumplirse podrán acarrear sanciones de diferentes cuantías

La Guardia Civil de la Comandancia de Las Palmas reforzará la vigilancia y el control de carreteras o caminos con motivo de la peregrinación al municipio de Teror, coincidiendo con la festividad de la Virgen del Pino.

Normas básicas a tener en cuenta por parte de los peatones:

–     Como norma general, cuando se circule por la calzada o el arcén, se realizará siempre por la izquierda, a no ser que las circunstancias de fuerza mayor justifiquen lo contrario.

–     Se deberá circular siempre con prudencia, sin entorpecer al resto de los usuarios de la vía o el movimiento de vehículos. Siempre que sea posible, los peatones marcharán lo más ceñidos posibles al borde exterior.

–     Las  personas  que  realicen  el  camino  en  grupos,  deberán  hacerlo marchando unos detrás de otros, especialmente en caso de poca visibilidad de gran densidad de circulación de vehículos.

–     Cuando exista refugio, zona peatonal u otro espacio adecuado, ningún peatón debe permanecer detenido en la calzada ni en el arcén.

–     En circulación nocturna fuera de poblado, entre el ocaso y la salida del sol  o en condiciones  meteorológicas o ambientales que dificulten  la visibilidad, el peatón deberá estar provisto de un elemento luminoso o retrorreflectante homologado.  No obstante, lo recomendable es llevarlo en todo el trayecto a pie hacia el Pino.

Desde la Guardia Civil recordamos que toda acción contraria a la normativa vigente por parte de los peatones, será propuesta para sanción.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.