La Policía Nacional detiene a tres jóvenes por arrojar objetos, insultar y amenazar a policías de la Jefatura Superior de Canarias

  • Los arrestados lanzaron objetos a las ventanas de la sala operativa 091 de la Jefaura Superior de Policía, además de insultar y amenzar a los policías del interior 
  • Los mismos tras emprender la huída ante la presencia policial, fueron interceptados, profiriendo insultos y amenazas de muerte a los agentes, además de un alto estado de agresividad 
  • En los correspondientes cacheos de seguridad les fueron intervenidos dos navajas, 90 euros en efectivo y documentación que se encontraba denunciada como sustraída

Agentes de la Policía Nacional de Las Palmas de Gran Canaria han detenido a tres hombres de 18,18 y 19 años de edad, de nacionalidad marroquí, uno de ellos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de atentado contra agentes de la autoridad. Los arrestados lanzaron objetos a las ventanas de la sala operativa 091 de la Jefaura Superior de Policía, además de insultar y amenzar a los policías del interior. Los mismos tras emprender la huída ante la presencia policial, fueron interceptados, profiriendo insultos y amenazas de muerte a los agentes, además de un alto estado de agresividad. En los correspondientes cacheos de seguridad les fueron intervenidos dos navajas, 90 euros en efectivo y documentación que se encontraba denunciada como sustraída.

La pasada madrugada del domingo 07 de noviembre, mientras agentes de la Policía Nacional se encontraban prestando servicio en la sala operativa 091 de la Jefatura Superior de Policía, observaron cómo tres jóvenes desde el exterior del edificio comenzaron a lanzar objetos contra las ventanas, insultar y amenazar a los funcionarios que se encontraban en el interior.

A la llegada de los vehículos policiales, y ante la presencia de los mismos, los individuos emprendieron la huída y tras ser interceptados ofrecieron una fuerte resistencia a la detención, con insultos y amenazas de muerte.

En los correspondientes cacheos de seguridad les fueron intervenidos dos navajas, 90 euros en efectivo y documentación que posteriormente se comprobó que se encontraba denunciada como sustraída el pasado 05 de noviembre en el Parque San Telmo de la capital grancanaria, hecho que se encuentra en investigación policial.

Una vez en dependencias policiales, los mismos seguían en un alto estado de agresividad y amenazando de muerte a los agentes, además intentaban autolesionarse contra el mobiliario y las paredes de la comisaría.

Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.