La Policía Nacional detiene a un hombre por saltarse un control policial en la calle Reyes Católicos 

  • El detenido que iba en su vehículo, hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes e intentó embestir con su coche los policías
  • El arrestado se dio a la fuga, siendo interceptado por la Policía Nacional en el Polígono de San Cristóbal
  • Además en el momento de la detención se identificó con la documentación de su hermano y carecía de permiso de conducir

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a un hombre de 38 años de edad, con 28 antecedentes policiales, como presunto autor de los delitos contra la seguridad vial, seguridad del tráfico, atentado contra los agentes de la autoridad y usurpación de identidad. El detenido que iba en su vehículo, hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes e intentó embestir con su coche a los policías. El arrestado se dio a la fuga, siendo interceptado por la Policía Nacional en el Polígono de San Cristóbal. Además en el momento de la detención se identificó con la documentación de su hermano y carecía de permiso de conducir.

Los hechos se desencadenaron cuando agentes de la Policía Nacional que realizaban un control rutinario de personas y vehículos en la calle Reyes Católicos de la capital grancanaria, dieron el alto a un vehículo y este hizo caso omiso a los agentes, llegando el conductor a intentar embestir con su coche a los agentes.

Se inició así un seguimiento por parte de los policías nacionales que finalizó con la interceptación del mismo en el Polígono de San Cristóbal.

Los agentes policiales procedieron a su identificación y una vez realizadas las gestiones oportunas, comprobaron que se había identificado con la documentación de su hermano. Los funcionarios policiales lograron obtener su verdadera identidad y además comprobaron que carecía de permiso de conducir.

Por todo ello, los agentes de la Policía Nacional consideraron a esta persona presunta autora de los delitos contra la seguridad vial, seguridad del tráfico, atentado contra los agentes de la autoridad y usurpación de identidad.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de  a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.