La Policía Nacional detiene a un hombre que trató de intruducir drogas en la prisión provincial Las Palmas I

  • Agentes de la Policía Nacional realizan de manera periódica controles selectivos de vehículos y personas para evitar que se introduzcan en los centros penitenciarios sustancias estupefacientes y objetos peligrosos 
  • Apoyados por la Unidad de Guías caninos, los funcionarios policiales ordenaron parar a un conductor que se disponía a acceder al recinto penitenciario, en cuyo vehículo fueron localizados varios trozos de hachís y una bolsa conteniendo cristal 

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a un hombre de 50 años de edad, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública. Los funcionarios policiales realizan de manera periódica controles selectivos de vehículos y personas para evitar que se introduzcan en los centros penitenciarios sustancias estupefacientes y objetos peligrosos. Apoyados por la Unidad de Guías caninos, los funcionarios policiales ordenaron parar a un conductor que se disponía a acceder al recinto penitenciario, en cuyo vehículo fueron localizados varios trozos de hachís y una bolsa conteniendo cristal.

La Policía Nacional realiza de manera periódica controles selectivos de vehículos y personas para evitar que se introduzcan sustancias estupefacientes y objetos peligrosos en los centros penitenciarios.

Durante uno de los mismos llevado a cabo en la prisión provincial Las Palmas I, ubicada en el barrio capitalino de Salto del negro, los agentes ordenaron detener el vehículo a un conductor que se disponía a acceder al recinto penitenciario.

Con la ayuda de la Unidad de Guías Caninos de la Policía Nacional, fueron localizados en una de los compartimientos del coche cinco trozos de hachís que arrojaron un peso total de 50 gramos y una bolsa conteniendo cristal, por lo que se le detuvo como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Las gestiones policiales permitieron comprobar que el detenido estaba siguiendo un programa de trabajo en beneficio de la comunidad por violencia de género, a través del servicio de gestión penal y medidas alternativas, por lo que tenía acceso a la prisión sin tener que pasar ningún tipo de control de seguridad previo.