La Policía Nacional detiene a un hombre tras intentar eludir un control policial

  • Agentes de la Unidad de Prevención y Reacción de Las Palmas que realizaban un control de personas en una zona de venta de sustancias estupefacientes dieron el alto al arrestado, comenzando una persecución a pie hasta ser finalmente alcanzado 
  • En el cacheo de seguridad le fue intervenida una mochila, en cuyo interior fueron localizados 52.500 euros en efectivo 

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a un hombre de 34 años de edad, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de resistencias y desobediencia grave. Agentes de la Unidad de Prevención y Reacción de Las Palmas que realizaban un control de personas en una zona de venta de sustancias estupefacientes dieron el alto al arrestado, comenzando una persecución a pie hasta ser finalmente alcanzado. En el cacheo de seguridad le fue intervenida una mochila, en cuyo interior fueron localizados 52.500 euros en efectivo.

La mañana del pasado miércoles, la Policía Nacional realizó un control de personas en un punto de venta habitual de sustancias estupefacientes, ubicado en el barrio capitalino de El Polvorín.

Durante el transcurso del mismo los agentes dieron el alto a un hombre con la finalidad de identificarle, pero el mismo trató de darse a la fuga a la carrera e iniciándose una persecución que finalizó minutos después tras ser alcanzado por los funcionarios policiales.

En el cacheo de seguridad le fue intervenida una mochila en cuyo interior se localizaron un total de 52.500 euros en efectivo. El hombre, de 34 años de edad y con numerosos antecedentes policiales entre ellos dos por tráfico de drogas, fue finalmente detenido como presunto autor de un delito de resistencia  y desobediencia grave. El dinero intervenido será puesto a disposición de la autoridad judicial.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes Unidad de Prevención y Reacción de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.