La Policía Nacional localiza un cultivo ilegal de marihuana en Telde y detiene a tres hombres

  • El fuerte olor que emanaba de la finca y las inhabituales medidas de seguridad permitieron a los agentes localizar la plantación ilegal 
  • En la inspección llevada a cabo en la explotación agrícola, fueron intervenidas 620 plantas de marihuana y numerosos contenedores de abono químico 

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Telde a tres hombres de 31, 37 y 41 años de edad, sin antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. El fuerte olor que emanaba de la finca y las inhabituales medidas de seguridad permitieron a los agentes localizar la plantación ilegal. En el registro llevado a cabo en la explotación agrícola,  fueron intervenidas 620 plantas de marihuana y numerosos contenedores de abono químico.

La Policía Nacional tuvo conocimiento recientemente de la existencia de una posible plantación de marihuana, ubicada en el interior de una explotación agrícola del municipio grancanario de Telde.

Los investigadores policiales pudieron comprobar que la mencionada hacienda contaba con un complejo sistema de seguridad impropio de este tipo de fincas, así como que del interior emanaba un intenso olor a cannabis.

Agentes de la Policía Nacional localizaron allí a tres hombres con edades comprendidas entre 31 y 41 años, quienes se identificaron ante estos como los responsables de la explotación agrícola.

La inspección policial dio como resultado la intervención de un total de 620 plantas de la especie cannabis sativa, comúnmente conocida como marihuana, ocultas en el interior de uno de los invernaderos de la propiedad, además de numerosos contenedores de abono químico.

La intervención policial culminó con la detención de los tres hombres identificados como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría Local de Telde.