La Villa de Moya adquiere un terreno junto a la Presa de Trujillo para crear nueva zona de ocio al aire libre

El Ayuntamiento de la Villa de Moya ha formalizado la compra de unos terrenos en las inmediaciones de la Presa de Trujillo para la puesta en marcha de un área recreativa en la que se podrá realizar deporte al aire libre y se habilitarán merenderos, además de que contará con una zona de juegos infantil y con mobiliario urbano.

La localización de la finca, sus condiciones paisajísticas y su entorno hacen que estos estos terrenos adquiridos por el Consistorio moyense sean idóneos para la ejecución de este proyecto. En concreto, el terreno cuenta con 435,4 metros cuadrados en suelo urbano, 250,9 metros cuadrados en suelo urbanizable y 14.543, 9 metros cuadrados en suelo agrícola de medianías.

ArtículosRelacionados

Este proyecto “permitirá que tanto los moyenses como el resto de la ciudadanía grancanaria dispongan de una nueva zona verde en el municipio norteño por la que salir a correr y caminar”, destaca el alcalde de la Villa de Moya, Raúl Afonso, para recordar que también el ocio y los más pequeños tendrán espacio en la nueva área recreativa con la zona infantil y los merenderos.

La adquisición de esta finca se enmarca en el proyecto de “Intervención Paisajística para la Potenciación Turística del Espacio Natural de Trujillo” y la inversión para su compra ha sido de 230.260,52 euros, subvencionados por la Consejería de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *