174 Visitas

El alcalde de la Villa de Moya, Raúl Afonso, ha hecho entrega de una pequeña biblioteca de referencias a la igualdad y educación emocional al CEIP Manuel Balbuena Pedraza como reconocimiento y agradecimiento por su participación en la actividad ‘Una Villa de mil colores’, en la que niños y niñas han rescatado historias del municipio y homenajeado a las mujeres rurales moyense.

La pequeña biblioteca entregada por el máximo edil moyense al centro escolar, que podrá ser utilizada por todas las escuelas unitarias del municipio, tiene como objetivo “ayudar a seguir integrando la importancia de la igualdad en una convivencia sana y a reconocer en el medio rural un escenario lleno de oportunidades para vivir”, destacó el alcalde.

De esta forma, por el trabajo grupal y colectivo realizado, el Ayuntamiento de la Villa de Moya ha decidido premiar al Centro de Educación Infantil y Primaria Manuel Balbuena Pedraza, del pueblo de Fontanales. Los niños y niñas de este centro han sido capaces de provocar alegría, sorpresa y entusiasmo con su implicación de la investigación en la memoria de la familia y el entorno.

La actividad ‘Educo-Surca: una Villa de mil colores’, impulsada por la Concejalía de lgualdad de la Villa de Moya durante el recién concluido curso escolar, busca que los más pequeños, junto a sus familias y profesorado, trabajen de manera conjunta en el rescate de historias, experiencias y conocimiento de las personas del municipio, especialmente de mujeres, y su contribución al pueblo moyense.

Además de la biblioteca de igualdad y emociones, los niños y niñas del centro pudieron disfrutar de una gymkana, que contó con la participación de drones, a cargo de un piloto experto que garantizó el cumplimiento de las medidas de protección y el correcto uso de la tecnología.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.