Las calles de La Cruz y El Estanque, en Lo Blanco, quedan unidas en sentido único de circulación

El Ayuntamiento de Teror culminó la reforma integral de las calles separadas por una parcela y con una compleja red de tuberías de agua de regadío que atravesaban las vías

La obra de las calles La Cruz y El Estanque, en el barrio de Lo Blanco, ha culminado con la reforma integral de las vías, quedando unidas en sentido único tras la eliminación del estrechamiento y muro que las separaba. El Ayuntamiento de Teror ha ejecutado esta actuación de Vías y Obras de gran complejidad debido a la red de tuberías de agua de regadío que atravesaban las calles.

El alcalde de Teror y responsable de Vías y Obras, Sergio Nuez, ha explicado que “ha sido una obra complicada, principalmente por las dificultades en la instalación de las canalizaciones de saneamiento y también por los distintos niveles de la calle para dar acceso a los garajes y parcelas, pero se ha resuelto en consenso con la vecindad, mejorado tanto los servicios públicos y de acceso a las viviendas, como los estacionamientos en la vía y aceras”.

La obra, incluida en el Plan de Cooperación con los Ayuntamientos del Cabildo de Gran Canaria, ha consistido en dotarlas de instalaciones (encintado de aceras, nuevas canalizaciones del alumbrado, alcantarillado, pluviales, abastecimiento, telefonía), pavimentación y señalización. Con este proyecto se ha conseguido además unir ambas calles, que se encontraban separadas por una parcela, dando continuidad a la vía en sentido único desde El Estanque a la calle de La Cruz, evitando así el doble sentido que generaba dificultades de tráfico, y permitiendo el estacionamiento en los laterales.

La reforma integral de las calles de La Cruz y El Estanque, que contó con un presupuesto de adjudicación de 269.000 € era uno de los compromisos incluidos en el plan de actuaciones ‘Teror Progresa 2019-2023” del Gobierno Municipal, para ejecutar en este mandato. Con esta obra se aportará una mejor accesibilidad a las viviendas de esta zona del barrio de Lo Blanco y unas mejores infraestructuras de servicios públicos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *