Desde principios del mes de agosto el Centro de Estancia Diurna y la Residencia de Mayores de La Aldea de San Nicolás cuentan con un servicio de fisioterapia con una frecuencia de 2-3 veces por semana.

Los mayores se benefician de esta forma de actividades enfocadas principalmente a la reactivación física, con el objetivo de contrarrestar las secuelas de la inactividad que han podido ocasionar las restricciones de los distintos niveles de alerta sanitaria.

Realizan actividades dirigidas grupales como: gerontogimnasia, ejercicio terapéutico, psicomotricidad, concienciación y entrenamiento de la postura, etc. Así mismo, también llevan a cabo acciones individualizadas enfocadas a la coordinación y equilibrio, mejora de la cadencia de la marcha y tratamientos específicos según requiera cada patología.

Se hace uso de una metodología participativa y activa, de manera lúdica, con elementos deportivos y cotidianos, juegos y coreografías, tratando de concienciar al usuario de la importancia de la actividad física, promoviendo las actividades que ayudan a mantener las habilidades y destrezas tanto físicas como cognitivas, ya es que llevado a cabo desde el punto de vista integral.

Se pretende contribuir con este servicio a mejorar la calidad de vida de los usuarios, a través de un mayor tiempo de autonomía, envejecimiento activo y desacelerar el avance de los grados de dependencia.