El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás celebra que Educación ponga en marcha el próximo curso en el CEIP La Ladera un aula de 2 a 3 años

  • La consejería cumple así con el compromiso que adquirió el pasado mes de octubre
  • Se beneficiarán de esta experiencia piloto 18 niños y niñas del municipio

El alcalde de La Aldea de San Nicolás, Tomás Pérez, ha agradecido este viernes a la consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Manuela Armas, y al resto de su equipo que hayan cumplido con el compromiso adquirido el pasado mes de octubre durante una visita oficial al municipio, y ponga en marcha el próximo curso escolar un aula para alumnos de 2 a 3 años en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) La Ladera.

En este sentido, serán 18 los alumnos y alumnas de 2 a 3 años que formen parte de esta experiencia piloto.

“Se cumple así con una demanda histórica realizada por las familias del municipio, quiénes reclamaban disponer de esta oferta educativa para facilitar la conciliación familiar”, ha indicado Pérez.

Con ello, se ha logrado además poner a disposición de estas familias “plazas públicas accesibles, asequibles, inclusivas y de calidad”, facilitando el acceso educativo a los más pequeños de la casa.

Por todos estos motivos, y porque “hoy es un día para celebrar”, el alcalde de La Aldea de San Nicolás ha vuelto a agradecer en nombre de toda la corporación municipal a la Consejería de Educación por “atender a nuestras demandas”.

Y ha añadido que espera que pronto “la implantación de la educación de 0 a 3 años pueda extenderse al resto de los centros escolares del municipio”.

Se está avanzando también en el compromiso de poner en marcha la Escuela Infantil en Cuermeja. Al respecto, los técnicos de la Consejería de Educación se encuentran redactando el proyecto, tras haber realizado varias visitas al centro para definir las necesidades para adaptar el centro a las características que requieren las aulas para niños y niñas de 0 a 2 años.

Compartir
Más Noticias

Suscribete a nuestro newsletter

Gtaldar En Canta
Próximos Eventos
NGC

l talento infantil vuelve a brillar en el III Encuentro Infantil de Solistas GÁLDARenCANTA

Gáldar, Gran Canaria. La música, la tradición y el talento de las nuevas generaciones volverán a darse cita el próximo domingo 14 de junio de 2026, a las 12:00 horas, en la sede de la Asociación de Vecinos Cueva Herrera, en Cañada Honda (Gáldar), con la celebración del III Encuentro Infantil de Solistas “Gáldar en Canta”, un evento que se consolida como una de las principales plataformas de promoción para los jóvenes intérpretes de la música popular canaria. La jornada estará presentada por el comunicador Vidal Bolaños, quien será el encargado de conducir un espectáculo que reunirá sobre el escenario a una destacada representación de jóvenes voces que mantienen viva la tradición musical de la comarca del Noroeste. En esta tercera edición participarán los solistas infantiles Giselle Cubas, Alexia Suárez, Amaia Quintana, Aitor Martín, Valeria Lorenzo, Alejandro Santiago, Ferrant Moreno, Isabel Díaz, Morgan Moreno, Enzo Quintana, Blanca Suárez y Gabriela Betancor, quienes ofrecerán al público una muestra de su talento, esfuerzo y pasión por la música. La Parranda La Última y Nos Vamos aportará el acompañamiento musical y el ambiente festivo característico de las celebraciones populares canarias, enriqueciendo una jornada que apuesta por la convivencia intergeneracional y la preservación del patrimonio cultural. Además del encuentro musical, la organización ha previsto una comida compartida al finalizar el acto, invitando a vecinos, familiares y asistentes a disfrutar de un espacio de convivencia y fraternidad que refuerza el carácter comunitario del evento. El III Encuentro Infantil de Solistas “Gáldar en Canta” está organizado por la Asociación de Vecinos Cueva Herrera – Cañada Honda y la Parranda La Última y Nos Vamos y cuentan con la inestimable colaboración del Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Gáldar y el programa La Cultura en tu Barrio de la concejalía de Cultura del propio ayuntamiento y la Federación de Agrupaciones Folclóricas de Gran Canaria. Con esta iniciativa, Gáldar reafirma su compromiso con la promoción de la cultura popular y el apoyo a los jóvenes valores de la música tradicional canaria, ofreciendo un espacio donde el talento infantil encuentra reconocimiento y proyección ante el público.