El Santa Rita vence al Guanarteme y apunta a la final en Segunda Categoría

Tendrá que ganar la próxima jornada al Maninidra en casa para asegurar su plaza por el título 

Regresó la Lucha Canaria después del parón navideño y el segundo puesto estaba en juego. Con el Unión Agüimes ya clasificado para disputar la final de la Liga Cabildo de Gran Canaria en Segunda Categoría, solo falta saber quién le acompañara. Además, el líder no perdió tampoco este fin de semana después de ganar 9-12 al Maninidra y sigue comandando la tabla con 25 puntos, siete más que el Santa Rita.

Concretamente el Santa Rita se coloca en esa plaza después de victoria in extremis ante el Guanarteme (11-12). Se lograron llevar los tres puntos en La Gallera después de una luchada igualadísima, llegando al final con empate a 11, pero la suerte no estuvo de lado del Guanarteme. Con dicho resultado, se llegó al punto decisivo con el destacado C Yeray Mayor por parte del Guanarteme y con el destacado A Santi Santana “El Faro” por parte del Santa Rita; finalmente Yeray se tuvo que retirar por lesión colocando el 11-12 final para el Santa Rita.

En la luchada por la parte baja de la tabla no hubo sorpresa. Los Guanches vencieron 11-12 a un Roque Nublo que poco a poco está recomponiéndose, pero que no le vale todavía para puntuar en la Liga Cabildo de Gran Canaria.

El Unión Sardina mete presión por el liderato de Tercera Categoría

La jornada en la categoría de bronce comenzó con una luchada entre los dos últimos clasificados: Vecinos Unidos y Unión Doctoral. Los de Firgas se llevaron los tres puntos de manera solvente al vencer 7-12, por lo que suman dos victorias en esta Liga Cabildo de Gran Canaria, mientras el Unión Doctoral continúa colista sin puntuar.

La sorpresa llegó con la victoria del Adargoma 12-11 sobre el Tinamar, haciendo que los de San Mateo se vean relegados a la tercera posición a 3 puntos del primer y segundo clasificado. Mientras, el Adargoma mantiene su quinta plaza, lejos de aspirar a algo más, pero encontrando el camino para lo que resta de temporada.

Menos le costó al Unión Sardina asaltar la Montaña de Gáldar para vencer al Ajódar (10-12) y seguir en la lucha de tener un puesto en la final de la Liga Cabildo de Gran Canaria y, mientras, meter presión a un Castro Morales que descansó esta jornada. De este modo, ambos equipos comparten liderato con 21 puntos a falta de cuatro jornadas. 

En la Liga ABT Canarias Sénior-Juvenil el Santa Rita continúa líder

Las de la capital grancanaria vencieron 13-22 al Unión Doctoral, colista de la clasificación después de no puntuar en sus cinco primeras luchadas, y hacen pleno de victorias con un seis de seis. Así, ya se distancian en 6 puntos de Los Guanches y Santa Rita, estas con una luchada menos. 

Compartir esta noticia: