Todo nuevo para los pilotos en el trazado de Montaña Alta

– De los 67 vehículos inscritos, en las verificaciones de ayer faltaron siete de ellos: los números 202, 32, 22, 11, 12, 7 y 6.
 
El Campeonato de Montaña de Las Palmas 2025 cierra hoy la temporada con la Subida Montaña Alta-Guía y el Trofeo Legend que organiza el CD. Azuatil. La prueba arranca a las 10 de la mañana con la manga de reconocimientos del nuevo tramo de 5,29 km, entre Albercón de La Vírgen y Lomo Betancor. A continuación se disputarán las dos mangas oficiales, que van a decidir la clasificación final y los flecos del certamen montañero, como el subcampeonato provincial, sus trofeos derivados y la Regularidad Sport.
 
La zona de servicio de Llano Alegre y la Cafetería Lanzarote, recibió en la tarde de ayer a los vehículos participantes para las preceptivas verificaciones técnicas. Trámite que no superaron siete de los 67 pilotos inscritos, la mayoría al no presentarse a la prueba. Estos fueron los números: 202, 32, 22, 11, 12, 7 y 6. Entre ellos encontramos a pilotos de la talla de Gustavo Bolaños, Iván Armas Jr., Alby Martel, Reinaldo Fernández o José M. Martín en RS. Por lo tanto, con estas siete bajas de última hora, serán 60 los vehículos que compiten hoy en la nueva rampa de Guía, donde el tiempo estará nublado, fresquito y pocas posibilidades de lluvia. De ellos, 22 coches competirán también dentro del Trofeo Legend reservado a los más veteranos.
 
Será todo nuevo para los pilotos en la subida, por lo que la manga de entrenamiento será más importante de lo habitual para establecer referencias de tiempos y adaptar el pilotaje, además de corregir la puesta a punto de los coches si fuera necesario y adaptarlo lo mejor posible al nuevo trazado. Tanto para las barquetas «grandes» como la Norma de Willy Rodríguez o las CM de René Santana y David Bethencourt, que suelen ser más sensibles al tipo de asfalto y de curvas.
 
En turismos, Iván Armas con el Porsche 911-991.1, no deberá tener obstáculos para celebrar su virtual campeonato conseguido en las citas anteriores, sumando otra victoria y estrenando el casillero de ganadores en la nueva subida. Alexis Santana podría codearse en las plazas de podio, aunque su objetivo debería estar en la lucha por el subcampeonato. El piloto del R-5 GT Turbo es el que más cerca lo tiene, junto a otros posibles. También Juan Betancort con el Toyota Corolla Twin Cam será nuevamente candidato a un escalón en el podio de Montaña Alta, con el permiso de los más prestacionales Mitsubishi Lancer Evo de Alejandro Suárez y del veterano piloto local Víctor Mendoza.
 
El nuevo formato de la subida tiene un recorrido de 5.294 metros mucho más montañero que el antiguo y muy cercano al casco de Guía, con salida en las últimas casas del Albercón de la Vírgen (km 0,490 de la GC-70) y meta en la misma carretera después del cruce Montaña Alta-Moya (km 5,784 de la GC-70), a la salida del puente donde se realizaban las asistencias en las últimas ediciones y antes del cruce de Cuesta Caraballo. Se pasa por las localidades de San Juan y La Dehesa y se gira a la derecha en el cruce de Montaña Alta. Un trazado más selectivo, con más curvas y algo más lento que el viejo, además de tener un poco más de desnivel.
 
Esta rampa también será puntuable para el Trofeo FALP de Promoción de Montaña, Trofeo de Históricos y Campeonato de Clubes, además del Provincial absoluto de Montaña y Regularidad. Si todo va bien, sobre las 15 horas será la entrega de trofeos en la Casa de la Cultura en el casco antiguo de la ciudad de Guía.

Compartir esta noticia: