Nueva Canaria y PSOE en Guía en contra del REF en el Pleno

En el pleno de ayer lunes 26 de julio de 2021, en Guía de Gran Canaria, se escenificó la falta de coherencia de Nueva Canarias y el PSOE, votando en contra de una moción que contenía los mismos acuerdos que sus respectivos partidos apoyaron el pasado día 20 de julio en el Parlamento de Canarias

La Moción presentada por Coalición Canaria de Guía pretendía que, además de que se interpusieran recursos de inconstitucionalidad ante la aprobación del Real Decreto Ley 12/2021 de 24 de junio, tanto el Parlamento de Canarias como el Gobierno de Canarias elevaran una queja formal ante el Gobierno de España y el Congreso de los Diputados por la vulneración del artículo 167 del Estatuto de Autonomía de Canarias y la falta de lealtad institucional en las tramitaciones que han afectado al Régimen Económico y Fiscal de Canarias.

ArtículosRelacionados

En el día de hoy, tanto en el ayuntamiento de Valsequillo gobernado por ASBA, como en Agüimes donde gobierna Roque Aguayro, ambas formaciones socias directas de Nueva Canarias, la moción de Coalición Canaria ha salido adelante con el apoyo de estas fuerzas locales. Esto plantea de manera nítida el sometimiento humillante de Pedro Rodríguez ante los concejales del Psoe de Guía. Queda claro que por encima de la bandera nacionalista está la seguridad de sus sueldos.

El Alcalde de Guía, Pedro Rodríguez, de esta manera pone de manifiesto su abandono de la defensa del interés general de los y las guienses y de la gente de Canarias, en un momento en que se necesita aún más que nunca luchar por el respeto a los derechos históricos de nuestras islas y sus necesidades, todo ello por la sumisión al partido socialista.

Por cuestiones tan palmarias como ésta, Coalición Canaria de Guía afirma que el mandato de Pedro Rodríguez, después de más de diez años como alcalde y de veinte en la política, está agotado ya, que resulta evidente que ya no está a la altura para defender el interés general de esta tierra y del municipio de Guía.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 3.5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *