Objetivo conseguido – comunicado de la Plataforma ciudadana "Salvar el centro Salesiano para uso sociosanitario"

OBJETIVO CUMPLIDO! Con la firma del convenio de cesión, por parte de la Diócesis Canariense al Cabildo de Gran Canaria, del edificio conocido por Los Salesianos, se ha logrado el único propósito por el que nació la plataforma: “Recuperar el Centro Salesiano del Norte de Gran Canaria para uso sociosanitario”.

Hoy es un día histórico. Tres años y medio después de nuestro comienzo, se hace justicia. Y se respeta de forma exquisita la memoria de Doña Eusebia de Armas Almeida, ya que su obra se destina a paliar uno de los problemas sociales más acuciantes de la comarca en la que nació y murió nuestra benefactora: la atención a nuestros mayores.

La plataforma quiere felicitar a todos los colectivos y personas que con su esfuerzo y apoyo han hecho posible este acuerdo, impensable sin el duro trabajo conjunto realizado durante estos años.

La movilización ciudadana ha dado sus frutos. Porque cuando el objetivo es justo, necesario, social y viable, es POSIBLE.

Nadie dijo que fuera fácil. Y no lo ha sido. Pero sin el apoyo popular, la constancia, el trabajo, la fe en nuestras posibilidades, la buena predisposición y el diálogo, el acuerdo de hoy no se hubiese firmado. Nunca.

Por eso, queremos compartir con todos ustedes nuestra alegría. Y sobre todo, queremos darles las gracias de todo corazón.

Tenemos tantos agradecimientos que dar, que sería imposible hacerles llegar individualmente nuestra gratitud. Pero queremos destacar el interés, esfuerzo y trabajo de nuestras instituciones, especialmente del Cabildo de G.C, con el Presidente D. Antonio Morales a la cabeza; con D. Marino Alduán Guerra, que ha sido nuestro puente de contacto para las innumerables citas y entrevistas; con las Consejeras de Políticas Sociales, Dña Elena Mañez Rodríguez, Carmen Luz Vargas y la actual, Dña. Isabel Mena Alonso; con el Consejero de Presidencia, responsable de Patrimonio y alcalde de Gáldar, municipio vecino y hermano, D. Teodoro Sosa Monzón; y con el alcalde de nuestro municipio D. Pedro M. Rodríguez Pérez.

Agradecemos también al Vicario General de la Diócesis de Canarias, Don Hipólito Cabrera, quien, en la primera reunión que tuvimos, nos manifestó la buena predisposición facilitando a través del diálogo los pasos necesarios para llegar a acuerdos.

Gracias, por supuesto, a los municipios de La Aldea, Moya y Agaete que, junto a los de Gáldar y Guía, ratificaron en plenos su apoyo unánime e incondicional al objetivo de la plataforma.
Vaya nuestra gratitud a todos los grupos políticos que sin tener responsabilidad de gobierno, desde la oposición, nos han mostrado su apoyo y han estado pendientes siempre de la marcha de las negociaciones.

Y no podemos olvidar a la excelente y oportuna labor de los medios de comunicación, prensa escrita, televisión, radio y medios digitales, porque nos han dado voz y nos han dado la visibilidad necesaria para llegar a la ciudadanía.

Este logro es DE TODOS Y PARA TODOS.

PASO A PASO, CODO A CODO LO HEMOS CONSEGUIDO.