- Las detenciones se produjeron de madrugada tras un robo mediante el método del «mataleón»
- Los agentes lograron recuperar la cartera sustraída, con 319 euros en efectivo y la documentación personal de la víctima
Agentes de la Policía Nacional han detenido esta madrugada, en el Parque San Telmo de Las Palmas de Gran Canaria, a cuatro individuos: dos por un delito de robo con violencia y otros dos por resistencia y desobediencia a la autoridad.
Los hechos ocurrieron sobre las 03:00 horas, cuando un ciudadano que se dirigía a la estación de guaguas para tomar un autobús hacia el aeropuerto fue abordado por dos individuos, quienes, mediante el método del «mataleón», le sustrajeron la cartera con 380 euros en efectivo y documentación personal.
Tras el robo, los agresores huyeron del lugar. Testigos de los hechos alertaron inmediatamente a los servicios de emergencia a través del 091 y del 112, lo que permitió que varias patrullas se desplazaran de inmediato al lugar. Los agentes asistieron a la víctima y, gracias a la descripción aportada, iniciaron una búsqueda por la zona.
Minutos después, los agentes lograron localizar a los autores del robo, recuperando la cartera con la documentación y el dinero sustraído. En el momento de la detención, los dos individuos iban acompañados por otras dos personas, quienes comenzaron a insultar e intentar agredir a los agentes, oponiendo una activa resistencia. Por estos hechos, también fueron detenidos por resistencia y desobediencia.
En total, cuatro personas fueron detenidas: dos por un delito de robo con violencia y dos por resistencia y desobediencia. Los cuales pasaran a disposición de la Autoridad Judicial competente al término de las diligencias prácticas.