La Policía Nacional detiene a un hombre por dos robos con violencia en Jinámar y en San Cristóbal

  • El primer robo se produjo el pasado lunes 29 en un establecimiento de alimentación del barrio de Jinamar, donde el autor empleó un arma simulada para intimidar al empleado y lograr sustraer la recaudación de la caja
  • Un día después, en la zona de San Cristóbal, el mismo individuo abordó a una mujer a la que le arrebató sus pertenencias, tras amenazarla con una arma blanca y arma simulada
  • El arrestado fue detenido en las inmediaciones de Zárate, que logró recuperar todos los efectos sustraídos y esclarecer ambos hechos; al arrestado además, le constaba una orden judicial de ingreso en prisión

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de Las Palmas de Gran Canaria, han detenido a un hombre de 42 años de edad, que cuenta con un amplio historial delictivo, como presunto autor de dos delitos de robo con violencia cometidos en días consecutivos.

El primero de los hechos tuvo lugar el pasado lunes 29, en un establecimiento de alimentación situado en el barrio de Jinamar, donde el arrestado accedió al local esgrimiendo lo que parecía un arma de fuego y, tras intimidar al personal, sustrajo la recaudación de la caja que ascendía aproximadamente al total de 200 euros.

Al día siguiente, en la tarde del martes 30, el detenido cometió un segundo robo con violencia en la zona de San Cristóbal, siendo la víctima una mujer a la cual le sustrajo sus pertenencias en la vía pública, tras amenazarla con un arma blanca y un arma simulada.

De inmediato se estableció un dispositivo policial de búsqueda, en el que los agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) lograron localizar, identificar y detener al sospechoso en las inmediaciones de Zárate.

En el registro, los agentes localizaron el arma blanca y el arma simulada, utilizadas para cometer los hechos delictivos, así como recuperar todas las pertenencias sustraídas.

Ya en dependencias policiales, los investigadores pudieron confirmar y atribuir la autoría del arrestado con los hechos producidos el día anterior en el establecimiento de Jinamar, logrando esclarecer ambos robos con violencia, y confirmar que le constaba una orden judicial de ingreso en prisión. 

Una vez finalizadas las diligencias policiales, el detenido fue puesto ante la autoridad judicial competente, quien decretó su inmediato ingreso en prisión.

Nota: Se ha logrado esclarecer e imputarle un tercer delito de robo con violencia cometido el pasado 30 de septiembre en la capital, siendo la víctima un taxista, en el que el detenido en compañía de otro individuo logró sustraerle las pertenencias y la cantidad de 150 euros, empleando para ello un arma blanca.

Compartir esta noticia: