¡Por fin es julio! Las empresas de Artenara dinamizan la Zona Comercial Abierta con música en directo cada viernes a mediodía

ArtículosRelacionados

El municipio de Artenara se prepara para desarrollar las acciones de dinamización de Zona Comercial Abierta que organiza la Asociación empresarial de Artenara, EDARTE, en colaboración con el Ayuntamiento de Artenara y que cuenta con la financiación de la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria.

La Consejera de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso, el Alcalde del Ayuntamiento de Artenara, Jesús Díaz y el presidente de la Asociación empresarial de Artenara, EDARTE, Miqueas Sánchez, presentaron en la mañana de hoy los detalles de estas acciones de dinamización.

En la presentación Dña. Minerva Alonso destacó que “Hemos invertido cerca de 150.000 euros en estos últimos años para dinamizar Artenara y acciones como estas son resultado de una línea de acción clara de apoyo a las Zonas Comerciales Abiertas”. 

El Alcalde de Artenara, Jesús Díaz subrayó que “Esta acción ha sido posible gracias al trabajo coordinado entre la Concejalía de Desarrollo Local y la Asociación EDARTE, para conseguir recuperarnos de dos años muy duros para la actividad económica de Artenara después de los incendios de Agosto de 2019” 

Por su parte, el Presidente de EDARTE agradeció la colaboración de ambas instituciones públicas y explicó que “Creemos que Artenara y la cumbre de Gran Canaria tiene un importante potencial también los días entre semana y debemos poner el esfuerzo en atraer a visitantes para aumentar la afluencia en esos días, que ya es alta los fines de semana. Esperamos que nos vengan a visitar, a pasar uno o varios días, para que vivan la experiencia de un pueblo tranquilo y maravilloso, que es en el que vivimos nosotros día a día.”

Cada viernes del mes de julio a partir del día 9 se celebrará un concierto de música en directo de artistas vinculados a la isla y a Artenara que cuentan con un amplio reconocimiento en la industria de la cultura de Canarias.

Artistas de la talla de Víctor Lemes, Germán López, Flor de Canela y Son x 3 irán pasando cada semana por las terrazas de diferentes restaurantes del municipio, conformando un programa con cuatro estilos musicales muy diferenciados y de reconocida calidad musical.

La situación sanitaria actual obliga a que los conciertos vean limitado su aforo al propio de la terraza de cada restaurante. Sin embargo, se establecerá una red de altavoces que distribuirá la música por toda la Zona Comercial Abierta, de manera que cualquiera de los clientes de las terrazas de la zona puedan disfrutar de la música en directo. Se recomienda que realicen reserva de mesa con antelación en cualquiera de las terrazas de los restaurantes de la Zona Comercial Abierta de Artenara o los alojamientos turísticos existentes en el municipio. Más información: www.descubreartenara.com/porfineslunes

Además, se realizará la retransmisión de los conciertos en streaming por las redes sociales y canal de Youtube de EDARTE y el Ayuntamiento de Artenara.

Este proyecto forma parte de una estrategia integral de dinamización económica de Artenara que impulsa EDARTE y que apoya el Ayuntamiento de Artenara para aumentar la afluencia de visitantes en el municipio los días entre semana. De esta manera, se avanza hacia un equilibrio con el importante nivel de actividad habitual que existe ya los fines de semana.

Restaurantes colaboradores:

  • BioCrepería RiscoCaido
  • Restaurante Mirador La Cilla
  • Bar La Majada
  • Restaurante Arte-Gaia
  • Restaurante Cueva del Molino y Bar El Centro

Alojamientos Rurales:

  • Artenatur, Turismo Rural en Casas Cueva

Otras empresas asociadas a EDARTE:

  • Panadería de Artenara y Supermercado Udaco Artenara Abraham Romero González S.L.
  • Autoservicio Tamadaba
  • Azaenegue Naturalistas
  • Constructora Hermanos Quintana Bolaños S.L.L.
  • La Cuevita Bus S.L.
  • Asesores Deportivos Canarias
  • Quesería Las Lajas

 Toda la información relativa al evento se puede encontrar en www.descubreartenara.com y en las redes sociales de la Asociación EDARTE.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *