160 Visitas

El miércoles 21 de abril, en el Teatro Consistorial de Gáldar, a partir de las 18.00 horas,  Julieta Martín Fuentes presenta el libro “Colorín Colorado, este cuento se ha acabado” (Ayuntamiento de Gáldar, 2021),  una recopilación de textos y dibujos creados por las familias participantes en el Taller Infantil de Lectura en Familia “Guanartemes y Guayarminas de Gáldar 2020”,  que dirige esta magnífica escritora, guionista y periodista canaria  y que le valió a la Biblioteca de Gáldar ganar  uno de los prestigiosos premios “María Moliner  para bibliotecas públicas 2020”.

Al respecto de “Colorín colorado …” Teodoro Sosa Monzón, alcalde de Gáldar, destaca “la complicidad de las familias galdenses con la lectura para reforzar lazos afectivos, fomentando la imaginación, estimulando el desarrollo del lenguaje y, sobre todo, ayudando a expresar las emociones, porque no hay nada que nos haga más feliz que la sonrisa de los más pequeños”.

Además Julieta Martín Fuentes presentará en primicia  su último libro de cuentos infantiles “CORUJA” (Mercurio Editorial, 2021),  la historia de una niña que enseña a todas las brujas del mundo a  luchar contra el mal que quiere entrar por las rendijas e invitarlas a jugar con ella para conocerse y descubrir nuevas  experiencias tras miles de años de enfrentamientos.

En este acto ejercerá como “maestra de ceremonias” la excelente narradora de Telde, Loreto Socorro, con su particular forma de contar historias y cuentos y de hacer partícipes de las narraciones tanto a  niñas y niños como a personas adultas.

Esta actividad forma parte de la programación “Dia Internacional del Libro – Gáldar 2021”, realizada por la Biblioteca Municipal de Gáldar, adscrita a la Concejalía de Educación que dirige Carlos Ruiz Moreno.

En dicho acto de presentación, se respetarán las limitaciones de aforo y otras medidas sanitarias establecidas por el Gobierno de Canarias para hacer frente a la pandemia covid-19 en los espectáculos públicos. Las personas asistentes a este acto deben reservar su entrada en entradas.galdar.es  o  tureservalonline.es

Se trata de un acto lúdico cultural que garantiza entretenimiento y diversión y que promete más de una sorpresa. Por ello, desde la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Gáldar se invita a grandes y pequeños a participar en esta  presentación de dos libros infantiles que no dejarán indiferente a nadie.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.