Santa María de Guía celebra este jueves el Día Internacional de las Mujeres Rurales

Santa María de Guía celebra este jueves 15 de octubre el Día Internacional de las Mujeres Rurales con un programa de actividades que se celebrarán a lo largo de toda la jornada en la Casa de la Cultura y que se emitirán a partir de las 18:00 horas por las redes sociales del Ayuntamiento, televisiones locales y medios digitales. El programa conmemorativo dará comienzo con un acto presidido por el alcalde, Pedro Rodríguez, que hará entrega de una distinción a la vecina del municipio Carmela Ríos Pérez, más conocida por todos como ‘Carmela la de Bascamao’, barrio de las medianías guienses donde elabora su famoso pan de papa que se distribuye en gran parte de la Isla.

Seguidamente se procederá a la inauguración de la exposición fotográfica ‘Mujeres Rurales’, de Mónica Ródríguez, una muestra integrada por  una treintena de imágenes donde las protagonistas son mujeres agricultoras, ganaderas, queseras, pescadoras o bodegueras de todas las Islas. Esta exposición estará abierta al público hasta el próximo 30 de octubre y podrá visitarse de lunes a viernes,  de 10:00 a 13:30 horas,  y los jueves también por la tarde, de 17:00 a 20:00 horas.

ArtículosRelacionados

A continuación se emitirá la celebración de una mesa redonda en torno a “El   papel de la Mujer en el Mundo Rural” que estará moderada por la periodista María Josefa Monzón, de Infonortedigital. Participarán en la misma la concejala de Empleo y Desarrollo Local, Tere Bolaños; las artesanas queseras Milagrosa Moreno (Quesería Campo de Guía) y Ana María Vega (Cortijo de Pavón); la empresaria Marisol Rodríguez (Comercial Rodríguez); la apicultora Iraida de las Nieves Díaz; Jéssica Armas, gerente de la Finca La Laja y Bodega Los Berrazales;  Fabiola Suárez, en representación de Proquenor; Vanesa Santana, directora gerente del Mercado del Puerto; Juani Vega, técnica de Aider Gran Canaria; Carmen González, técnica de Empleo de la Cámara de Comercio, y  Cinthia Florido, de la Bodega Hinojo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *