Teror firma el primer convenio para la creación de “Viviendas de tránsito” para personas vulnerables

El Consorcio de Viviendas de Gran Canaria rehabilitará el inmueble municipal  del antiguo colegio de Miraflor para este fin. 

El alcalde de Teror, Gonzalo Rosario, y la consejera insular de Arquitectura y Vivienda, Mª Concepción Monzón, firmaron este jueves 17 de junio un convenio de colaboración para la redacción del proyecto y financiación de la rehabilitación de un inmueble municipal situado en Miraflor, que se convertirá en “Vivienda de Tránsito” para atender a las familias más vulnerables con una emergencia habitacional y por causas sobrevenidas. Teror es el primero de los municipios  de Gran Canaria que se adhiere a este convenio para la acondicionar “Viviendas de Tránsito”.

A través de este convenio, el Consorcio de Viviendas dota al proyecto de un presupuesto de 180.000 €, para su redacción y ejecución, que consiste en la rehabilitación integral del antiguo colegio de Miraflor y convertirlo en “Vivienda de Tránsito”.

El edificio situado en la carretera de Miraflor nº 34, tiene una superficie construida total de 140,21m², en una parcela de 183,67m², y ocupa una sola planta con un pequeño patio trasero y un patio central cubierto actualmente. El proyecto dotará al inmueble de mayor ventilación e iluminación para las estancias interiores, acondicionar en una estancia común la cocina, comedor y salón; También se incluirán cuatro dormitorios con una pieza de ducha.

El Cabildo de Gran Canaria, con el objetivo de reforzar los servicios públicos, potenciar la atención a los más vulnerables e incentivar la economía grancanaria, aprobó su “Programa de inversiones y nuevas medidas sociales para la reactivación económica y social de Gran Canaria”, en el que se integra a través del Consorcio de Viviendas la actuación “Conviv203”. Este proyecto trata de dar respuesta a la crisis habitacional agudizada en el periodo de confinamiento y crisis económica acarreada por la pandemia del Covid-19.

Con las “Viviendas de Tránsito”, se pretende dar respuesta a familias más vulnerables reparando de forma urgente espacios de los que disponen los Ayuntamientos para reconvertirlos en viviendas de tránsito, para proteger a dichas familias por un período relativamente corto de tiempo. El Consorcio financiará proyectos de rehabilitación de edificios que serán posteriormente viviendas gestionadas por los ayuntamientos.