Valleseco organiza la última ruta de senderismo del 2011

∙ Organizada para este próximo sábado 18 de diciembre por los enclaves de la Cruz Chica, Barranco Los Peñones, Cueva Corcho, El Prado, Barranco Saúgo, Cruz de las Misiones, Vuelta la Pedrera, El Molinete y llegando al Barranco La Virgen. 

El Ayuntamiento de Valleseco a través de la Concejalía de Turismo, que gestiona la edil, Elsa Montero Sánchez, te propone realizar la última ruta de senderismo del presente año, por los enclaves del municipio. Se trata de un sendero que baja desde la zona de cumbre en medio del pinar, pasando por el Barranquillo del Saúgo y el Prado, desde donde hay preciosas vistas de Valsendero y del Bco. de La Virgen. 

Se pasa junto a la Cruz de las misiones (1914) para llegar al sendero SL 06 que se ha señalizado recientemente para unir Valleseco y Moya. Cogeremos un tramo de este camino para llegar al Caserón. En esta zona hay numerosos elementos etnográficos como acequias, molinos, lavaderos, junto a los que caminaremos. De lejos, veremos la antigua Ermita de la Virgen de la Silla. También veremos la Cruz de la Mina y bonitas vistas del Bco. Virgen, el Roque de la Peña, Finca de las Tabaibas.

La caminata tiene una dificultad media y una duración de 4 horas. El precio es de 3 € y las inscripciones se pueden realizar en la Oficina de Turismo, situada en el Museo Etnográfico-Centro de Interpretación “MECIV” o llamando al teléfono 928 61 80 22 ext. 221

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *