Exposición de pintura «Cuando el amor está presente»

En el Club de La Provincia, de la capital Gran Canaria, se encuentra abierta la exposición de pintura «Cuando el amor está presente» de la polifacética  Zulia García Parra. Esta exposición se podrá disfrutar hasta el próximo viernes día 21 de octubre en horario de 18;00 horas a 21:00 horas, de lunes a viernes.

El pasado día 06 de octubre la pintora y poeta presentó su libro, con el mismo nombre que la exposición: «Cuando el amor está presente»,  íntimamente relacionado con  las pinturas que se exponen y que fue presentado por la Directora General de cultura del Gobierno de Canarias,  doña Aurora Moreno, y don José A. Luján, catedrático de Literatura. La obra fue prologada por don Teo Mesa.  

En el mundo actual, donde prevalece un individuo centrado en sí mismo, Zulia viene a hablarnos del amor, de ese amor que está a nuestro alrededor, a nuestro lado y que  a veces no somos capaces de percibir. Ese sentimiento no sólo ha sido capaz de plasmarlo en un libro a través de sus meditaciones, sus certeras citas, sus pensamientos más íntimos, descubriéndonos que «cuando el amor está presente, el corazón late veloz convirtiendo los latidos en jadeos de ilusión…/… los problemas y fracasos se superan siempre, unidos de la mano…/…tratas a los demás de la misma manera como te gustaría ser tratado, sin hacer jamás a otros lo que para ti mismo no deseas…/… se actúa siempre con valentía , sinceridad y honestidad, para que reine la libertad»

Esta obra, abordada desde el punto de vista de la literatura y además de la pintura, no te dejará indiferente. En la misma puedes gozar tanto de prosa como de poesía, e incluso de microcuentos, todos ellos relacionados con las obras pictóricas donde podrás disfrutar de los pensamientos subjetivos de la autora plasmados a través de objetos que nos ofrece la propia naturaleza: girasoles a modo de placentero lugar donde cargarse de energía, amapolas cortejadas por mariposas, cañas de bambú reflejadas en el espejo del lago los rodea, etc. utilizando siempre alegres colores con los que te llegarás a sentir impregnado, deseando disfrutar del agua que tan fresca se presenta en sus cuadros, de los pliegues de las faldas de la figura protagonista de la obra, tan bien dibujados, y siempre desbordando amor.

Además de disfrutar de los cuadros expuestos en la sala del Club La Provincia, calle León y Castillo número 39, también podrán disfrutar del libro y realizarse alguna foto en el cartel de presentación de la obra, justo dentro de un gran corazón, como es el de esta autora, Zulia García.

{oziogallery 1136}

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J