IV Encuentro Literario y Cultural «Palabra del mujer»

IMAGENES: Charo de la Torre y de Inma Flores y Fotos del video Encarnación García

En la capital gran canaria, concretamente en el restaurante hindú Nawabi, se realizó el pasado viernes día 02 de diciembre el IV Encuentro Literario y Cultural «Palabra del mujer», donde además de disfrutar de una exquisita comida, parte de la cual fue preparada especialmente para la ocasión, se compartió un buen rato de juegos, risas, literatura, fotografía, creatividad, regalos y amistad.

Este grupo se reunió por vez primera en este mismo restaurante el 08 de enero de este mismo año, y participaron mujeres amantes de la literatura, especialmente, además de diferentes artes, como la pintura, la fotografía, el diseño, etc. La excusa perfecta fue la de celebrar  un cumpleaños multitudinario, pues varias de sus integrantes cumplían o habían cumplido años en esos días. En esa reunión inicial surgió la idea de repetir con cierta periodicidad los encuentros y a la vez participar en diferentes actos culturales.

Cada vez que se convoca una reunión se propone un tema, y en esta ocasión fue el de «la madre» el elegido. Las participantes recitaron poemas o leyeron relatos que versaban sobre este asunto.

La veintena de participantes disfrutaron en esta velada, como ya hemos dicho, de un recital, así como de diferentes juegos y sorteos, que además de  resultar muy divertidos colaboraron en la siembra de risas y la cosecha de amistad y compañerismo.

Entre los obsequios ofrecidos se pudo obtener “fuego” en una caja de cerillas, deliciosamente decorada por Berbel, y que contenía plegado en su interior el regalo de unos versos, como los siguientes:

Mi  nadadora favorita.

Mi nadadora favorita del océano del mundo

que viste a las muñecas con trajitos de encajes

y las deja dormir encima de la colcha de la vida.

Alguna vez soñó conmigo.

Así me inventó su hija casi sin darse cuenta

y como faro sin luces, contra cualquier tormenta,

siempre la divisé

en medio de mi vida y mis naufragios.

Las participantes en esta ocasión han sido Charo de la Torre, Ana María Martín, Olivia Falcón, Inma Flores, Loly Martín, Blanca Brescia, Tana García,

Olga Chulani, Encarni García, María da Silva, Berbel, Isabel Santervaz, Macu Castro,  Juana María Ruiz, Teresa Delgado, Chari Ibrahim, Sara Godoy, Dunia Sánchez y varias invitadas más.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J