Día internacional de la discapacidad

Hoy 3 de Diciembre, es el día internacional de las personas con discapacidad. Un día que contiene un mensaje vital que es concienciar a todos de la discapacidad.

Durante este día podemos ver referencia en el  en distintos medios pero tal vez lo más importante no es sólo hablar de el hoy o tenerlo presente sino tratarlo cada día. Porque este tema nos afecta a todos tengamos o no discapacidad. Dentro de la propia discapacidad hay muchas diferentes pero una de ellas,  la más relevante para mi es el rechazo social que algunos hacemos ante personas que la padecen. Sabemos que no todos debemos pensar lo mismo pero si que todos tenemos las mismas oportunidades para todo lo que queramos lograr en nuestras vidas.

Muchas personas rechazan, discriminan, apartan, marginan porque se creen que son diferentes, que tienen menos posibilidades por tener una discapacidad. Esas personas están confundidas y con el mayor problema que hay “tener una mente cerrada”.

Hay que ver más allá del concepto y saber que todos en algún momento de nuestra vida hemos padecido una enfermedad, una discapacidad y que todos vamos a  envejecer, con las consecuencias de la edad.

Con esto quiero decir que esta en manos de todos colaborar y ayudar a eliminar todas las barreras existentes que aún afectan a la discapacidad desde el hecho de coger una guagua, ir por calles y encontrarte con bordillos sin rebaje o acudir a una escuela que no tiene un pupitre adaptado. Y muchísimas cosas más que siguen poniendo freno para poder hacer un día sin complicaciones.

Siempre se ha dicho que la fuerza hace la unión, así que ya es hora de que todos pongamos nuestro grano de arena y nos quitemos las barreras mentales, para que todos tengamos siempre las mismas oportunidades porque vida hay una sola.