3K Gran Canaria Accesible por Patricia Pérez Rivero

El pasado sábado se celebró la tercera carrera de inclusión, más conocida como 3K, realizada por Gran Canaria Accesible. Una carrera en la que cada año se apuntan más personas para unirse a una carrera en la que la meta es la inclusión deportiva, donde se valora el superarse sin tener en cuenta la condición que tengamos.

Este año, la carrera fue compuesta con 5.000 participantes, en la que veíamos participantes como colectivos de asociaciones, donde demuestran que el límite no existe. También personas que llevaron a sus mascotas para pasar un rato agradable, familias llenas de expresiones de felicidad en su cara durante todo el recorrido.

En esta carrera se puede participar corriendo o caminando, es una carrera no competitiva porque el mensaje de esta carrera es la inclusión y accesibilidad. Unos términos en los que se trabaja cada día desde los colectivos sobre todo para eliminar las barreras con las que nos encontramos cada día y que en muchas ocasiones nos delimitan pero con la lucha de esas personas y colectivos hacemos que cada una de esas barreras que se nos presenta, caigan por su propio peso.

Este año, me presente a la 3K, con mi pequeña para mostrarle el mundo deportivo inclusivo y como no para eliminar prejuicios, para que vea que todos podemos llegar a los mismos sitios aunque a veces el recorrido sea distinto. Un momento bastante emocionante ya que fue la primera vez que corría sin parar viendo que todo el mundo se lo pasaba bien.

No puedo terminar este artículo sin destacar dos cosas sumamente importantes. La primera de ellas, es que este año, una persona que me saca risas sin parar, mi queridísimo amigo, Acoidán López Zamora, supero su record. En esta ocasión hizo la carrera en 40  minutos. Cada año se supera no solo por la 3K sino porque nos demuestra a todos los que le seguimos en su página como humorista, que el con todo puede.

La segunda es que se debería tener en cuenta este tipo de eventos inclusivos y realizarlos con más frecuencia. Porque son eventos donde se puede concienciar y eliminar las etiquetas sociales que a veces nos ponemos por ser distintos.