Juntos pero no por Guía por Alejandro Rivero Díaz

Como el estudiante que se deja toda la materia para la última noche, depende de los contenidos y la envergadura de lo que haya que asimilar, unas veces sale bien, pero la mayoría sale mal.

Pues este ejemplo nos vale para comprender que está ocurriendo en nuestro municipio en los últimos meses.

Todo lo que no se ha ejecutado durante el curso político de la legislatura se pretende desarrollar en los últimos meses rápido, corriendo, sin orden e improvisando… ¡Qué hay que gastar, qué para eso nos sobra el dinero!

Este grupo político de Juntos por Guía, se empeña una y otra vez en gobernar a impulsos, en hacer las cosas a salto de mata y en demostrar que lo que es llevar una programación y una hoja de ruta no lo tienen muy claro.

Muchas obras, pero muchas están en marcha, no seré yo el que diga que son o no necesarias, pero la idoneidad del momento o la elección de sus finalidades si son cuestionables.

Hablemos de aparcamientos, por ejemplo, ¿es un problema reciente y al que se le da la solución ahora? Es un grave problema que tiene el casco donde vecinos y empresarios, entre los que me incluyo, sufrimos a diario. Probablemente el que tiene su plaza reservada en la puerta del ayuntamiento o aparca donde le plazca no se de cuenta de esta realidad.

Hablemos de edificios multifuncionales, polivalentes, multidisciplinares… ahora están de moda en Guía… muchos barrios disponen de uno. ¿Pero dónde hacían vida esos vecinos antes de esos espacios? ¿Porqué no invertir en mejorar las asociaciones de vecinos y dotarlas de equipamiento para el disfrute de sus usuarios antes de montar estructuras paralelas? Por ejemplo porque no solucionar de una vez por todas el conflicto en la AV de Becerril o dedicar una inversión en remodelar y acondicionar el antiguo colegio de La Atalaya antes de invertir casi un millón de euros en un mamotreto que a saber cuando se acaba… esperemos no ocurra lo mismo que el mercado.

Este grupo de gobierno parece una inmobiliaria: adquirir suelo, comprar edificios, construir y más construir… ¿y para cuándo las soluciones a los vecinos: descentralización de la administración, servicios sociales más y mejor repartidos, programas de deportes acordes al siglo XXI, disminución de la presión fiscal para los administrados o participación ciudadana para el día a día no sólo para grandes proyectos, la participación ciudadana para que los vecinos puedan decidir que quieren y no sean sólo las imposiciones de los que estàn Juntos…

En fin, las carreras, la mala o nula planificación, el hacer política a impulsos y el dejar los deberes para el último momento no es buena estrategia y ellos están Juntos pero no por Guía.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J