Actualidad del Baloncesto del Cenobio Valerón Baloncesto Guía 19 al 24 de Noviembre.

Derrota del Junior en Ingenio

Tenso partido el vivido ayer sábado, en el pabellón Nicolás González Vega, de la villa de Ingenio. Desde el minuto uno de partido se vieron defensas duras por parte de ambos equipos. Los dos primeros cuartos se destacaron por las alternancias en el marcador y errores provocados por las intensivas defensas. En el tercer cuarto, el Cenobio mete un arreón, consiguiendo una ventaja de 12 puntos respecto a su rival. Ya en el ultimo, los errores e impresiciones del equipo visitante hacen que el local logre empatar el partido. La contienda se resuelve con una falta en la linea de tres, provocando tres tiros para el Ingenio, convirtiéndolos en la ventaja final. Gran actitud y lucha de nuestro junior, que poco a poco va engrasando la maquinaria.
Resultado final:
ESTETIPACK INGENIO 51 – CENOBIO VALERON BASKET GUIA 48

 

El Sub22 mejora pero no da con la tecla

Buen partido de nuestro Sub22, que tuvo que ver cómo se le escaba la victoria en el último cuarto. El partido comenzaba con un inico muy intenso, donde los locales aguantaron llevando a cabo una férrea defensa. A partir de ahí el partido se le pondría cuesta arriba al Cenobio. No obstante, con la entrada de jugadores como Alberto y Jose, unido a una gran actuación de Cristo, nos pondríamos a 6 puntos. Fue en el último cuarto donde las pérdidas y los pases fallidos condenarían al equipo, terminando con un 58-78 para los de Agüimes.

Dura derrota del infantil

Flojo partido del Clínica Dental Doctor Amable. Un ritmo muy intenso del gran canaria les permitió ponerse por delante en el marcador rápidamente. Un buen segundo cuarto de los norteños evitó mayores ventajas , llegando al descanso con un 44-20. En la segunda parte los capitalinos se mostraron intratables en defensa, llegando a un 87-37 final.

Derrota en el debut del minibasket

Partido complicado para los guienses, a los que les faltó intensidad en la mayor parte del encuentro. Las continuas pérdidas y la falta de rebotes hicieron que los de Jaime no pudieran alcanzar en el marcador al Heidelberg. El resultado final sería de 54-40. Ahora toca seguir puliendo detalles de cara al próximo encuentro.

El Esbisoni consigue parar el juego de nuestro cadete

El equipo comenzó el partido muy concentrado en la defensa y a pesar de la falta de jugadores consiguió irse al final del primer cuarto con un 16-12 en contra. El segundo cuarto fue menos competido por los nuestros y en el tercero, el equipo recuperó sensaciones de nuevo, terminando el cuarto con un parcial de 17-18. Pero no sería suficiente. Los continuos errores hacían que el equipo no terminará de alcanzar a los locales. Ya en el último cuarto, el Esbesoni se alejó en el marcador con un gran acierto en triples. El resultado final sería de 84-53.

El Benjamín debuta frente al Hispano Inglés

El conjunto guiense jugó un gran partido. El encuentro fue muy intenso y con un ritmo frenético, donde los visitantes supieron sobreponerse a la ventaja de los Tigers. A medida que el choque avanzaba, los de Guía se fueron acercando en el marcador con grandes jugadas de los hermanos Tomás y Félix. Sin embargo, a pesar del gran esfuerzo del equipo, el Hispano Inglés se llevó el partido por 36-43. Desde el club, queremos dar la enhorabuena a Jose Alberto, entrenador del benjamín, que hoy ha debutado con su equipo. Sin duda un gran paso para Jose, que siempre se ha caracterizado por su esfuerzo y entrega en la cancha.

Nuestro cadete cae frente a La Goleta

El cadete perdió 39-59 ante un buen Goleta. Mal partido del equipo en general. Los de Juan siempre fueron por detrás en el marcador. El equipo probó varias defensas en el segundo tiempo para intentar frenar el ataque de los visitantes, pero nada dio resultados. A partir de mañana ilusiones renovadas para enfrentar el próximo partido frente a Esbisoni.

Noche complicada para el infantil

El clinica dental doctor amable da la cara ante el Canterbury.
Después de un inicio muy igualado los chicos de lomo Diviso adquirieron pequeñas ventajas. La lucha y el buen trabajo en defensa y en ataque de los norteños no permitieron grandes diferencias en el marcador.
En la segunda mitad se igualó el partido. Un buen tercer periodo permitió que los chicos del Cenobio se pusieran a 7.
La falta de concentración y los errores permitieron a los capitalinos llevarse la victoria por un claro 48-71.